01_digi_lab
DigiLab
01_digi_lab
DigiLab

Digi Lab

Miércoles 22, jueves 23, viernes 24 de noviembre – 15 a 20H

Invita Universidad de la Comunicación. Con la colaboración de Derivative/TouchDesigner

Un programa compuesto de talleres especializados, conferencias, entrevistas abiertas, instalaciones y experiencias VR. Un punto de encuentro, intercambio y comunidad que sucederá durante las tardes de la semana del festival en la Casa MUTEK.MX

ENTREVISTAS/CONFERENCIAS

22.11.2017

16H Creators Session
Los estudios y artistas invitados salen de sus trincheras para proponer nuevos panoramas futuros a partir de diferentes actividades orientadas a la construcción académica y el desarrollo integral. Modera: Luis Carreño. Invitados: Yelte Castro de Cocay, Gilberto Castro de INTUS, Ary Ehrenberg de Medusa Lab y Salvador Loza de Vngravity

19H Conversaciones
Camila Fuchs, Sol del Rio,
Cadie Desbiens (Push 1 stop)
Modera: Lucía Anaya

23.11.2017

18H Future Cities
Simposio presentado por Newton Fund y la Embajada Británica en el marco de Innovation Nights UKMX (evento con registro previo)

24.11.2017

17H Resident Advisor Exchange con The Orb
Entrevista: Matthew McDermott

18H Conversaciones
James Ginzburg y Paul Purgas (Emptyset) por FACT MAG
Entrevista: John Twells



PROYECTOS ESPECIALES en Casa MUTEK.MX

Taller TouchDesigner (CUPO COMPLETO)
Simposio Future Cities
Hola.Wave Studio

EXPERIENCIAS / INSTALACIONES

Cocay Studio pres. Corpóreo

Una experiencia inmersiva de realidad virtual que tiene como referencia la esencia de lo corpóreo. Longitud, latitud, profundidad, masa, peso, volumen, un conjunto que forma una sola unidad que ocupa lugar en el espacio. Un proyecto experimental que permite modificar un cuerpo de manera interactiva y otorga la oportunidad de moldearlo, generando un prototipo material y sonoro dentro de tres escenarios virtuales distintos.

Medusa Lab pres. UnInverse

Breve recorrido audiovisual sobre la esencia del universo y las estructuras más básicas que constituyen la vida: nn viaje que nos transporta desde los mundos macro hasta los microscópicos, permitiéndonos contemplar las similitudes de la esencia que revelan las topografías de la existencia, independientemente de la escala. UnInverse es como una semilla, un universo que se desdobla dentro de otro universo.

Vngravity pres. Eco

En esta exposición Vngravity se enfoca en la biodiversidad de México, generando una pieza de realidad mixta (virtual y aumentada) a través de un collage tridimensional que recuerda lo diverso que es nuestro territorio, su protección y buen uso. Este año Vngravity precisamente ha propiciado la confluencia de filósofos, biólogos y artistas para reflexionar acerca del medio ambiente y la importancia de visualizar futuros donde el humano, usando la tecnología, se enfoca en la conservación y proteción del mismo.

INSTALACIONES INTERACTIVAS

Inter(Lab) UC pres. Sense

Una instalación que recrea un proceso de investigación a través de dispositivos lumínicos, data visualization y audio response. Primero se reunió la reacción de tres perfiles expuestos a contenidos históricos de MUTEK.MX con base a una variable: no conocer el festival; conocerlo, pero no haber asistido; conocerlo y haber asistido alguna vez. Y luego se obervó la intensidad y tipo de emoción de cada perfil -a través de microexpresiones y electroencefalografía- así como las asociaciones visuales directas, datos que alimentan la pieza.

Lab Inmersión CCD pres. DBDB

Digital Body Database es un proyecto que escanea la gestualidad colectiva como dispositivo para la preservación de la memoria corporal humana. Inmersos en los cambios que la tecnología plantea en distintos niveles, reconfigurando un amplio espectro de prácticas y actos cotidianos, podemos sospechar que nuestro cuerpo, tal como lo conocemos, podría evaporarse en un futuro cercano. DBDB escanea, procesa y almacena el cuerpo del público en una plataforma virtual. De esta manera, la base de datos documenta y exhibe las diversas manifestaciones políticas, culturales y tecnológicas que determinan constantemente la anatomía de nuestra especie. La base de datos se encuentra permanentemente abierta, escaneando y añadiendo cada vez más cuerpos digitales. La información es de acceso libre y cualquier persona puede descargarla para enriquecerla, modificarla o reapropiarse bajo los términos de la licencia Creative Commons.

Locación: Casa MUTEK.MX
Av. Mexico 200, Hipódromo Condesa

google maps einbinden pureblack.de



#SoyUC
#TouchDesigner



Agradecimiento:





WEB | FACEBOOK | INSTAGRAM