A/VISIONS 1


BOLETOS


CUANDO
Funciones miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de noviembre, 19:00 y 20:00 h.
DONDE
Domo Digital del Papalote Museo del Niño
Av. Constituyentes 268, del. Miguel Hidalgo, CDMX.
ESTILO
Experiencia inmersiva
QUIÉN
Nonotak, Synichi Yamamoto & Intercity-Express

COSTO
$200.00 MXN + cargos

TRANSPORTE OFICIAL POR LIVE TOURS:
Miércoles 21 de noviembre
Parque España→Papalote→Anahuacalli→Parque España
Función 19 h. – Función 20 h.



BOLETOS

La programación de A/Visions reúne la vanguardia y nuevas rutas de la experiencia audiovisual a nivel internacional: performances que nos trasladan a los universos particulares creados por cada artista invitado a través de formatos arriesgados, tecnología creativa, experimentación multidisciplinaria y disrupción de tendencias estéticas a tope. A/Visions reúne a pioneros del audiovisual, artistas emergentes y proyectos comisionados en una curaduría única que nos adentrará en intensas experiencias sensoriales que nos harán sentir en otra dimensión y nos demostrarán lo que la creatividad es capaz de lograr a través de la tecnología.

A/Visions 1

A/Visions 1 es una de las tradiciones más especiales de MUTEK.MX, al ser tal vez la única oportunidad del año de vivir experiencias inmersivas en su totalidad. Con una selección de los performances en gran formato más innovadores y piezas comisionadas por el festival, A/Visions 1 es un regalo absoluto a nuestros sentidos.

Artistas:
NONOTAK (FR/JP) presenta Versus
Versus es una nueva forma de arquitectura, un no-lugar creado a partir de la distorsión del espacio, la noción de infinito como algo posible: con la percepción de cada asistente colocada al centro de la inmensidad 360ª, el dúo Nonotak nos sumerge en su imaginario abstracto, directo e innovador.

Synichi Yamamoto & Intercity-Express (JP) presentan Noesis
Noesis es la visualización de conceptos filosóficos sobre los orígenes de la Naturaleza y el Universo desde la perspectiva del arte. Con el objetivo de visualizar pensamientos abstractos, Synichi Yamamoto & Intercity-Express realizaron numerosos experimentos visuales al responderse preguntas como ¿qué se siente estar envuelto por ruido? o ¿cómo se ve la tierra desde su interior? las respuestas dieron como resultado Noesis.

+ por anunciar

Domo Digital del Papalote Museo del Niño
Av. Constituyentes 268, del. Miguel Hidalgo, CDMX.
Mapa

El miércoles 21 de noviembre Live Tours contará con transportación completa A/Visions 1 (Papalote Museo del Niño) → A/Visions 2 (Museo Anahuacalli).
Compra aquí: Transporte función 19 h. – Transporte función 20 h.

#VerySpecialCity – A/Visions 1 en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño

Luego de nueve ediciones de empujar los límites de la experiencia audiovisual en teatros, salas de concierto y espacios al aire libre, en 2012 MUTEK.MX presentó sus primeras piezas de gran formato en el Papalote Museo del Niño. El Domo Digital y la pantalla IMAX, entonces únicos en México, fueron el lienzo para dos experiencias inmersivas totalmente nuevas en la agenda de arte en el país: el estreno mundial del live A/V de Tim Hecker en colaboración con The Joshua Light Show y NOVI_SAD & Ryoichi Kurokawa, respectivamente. El programa A/Visions 4 de la Edición 9 fue un parteaguas en los formatos del festival y una innovación en los contenidos de gran formato ofrecidos en los espacios institucionales dedicados a la cultura. Año con año desde 2012, MUTEK.MX toma el Domo Digital para ofrecer premieres mundiales y nacionales con performances desarrollados especialmente para estimular nuestros sentidos a través de la creatividad inmersiva.

El Domo Digital se integra de una pantalla semiesférica de 23 m de diámetro y 13 m de altura en su cenit para generar un campo de visión de 360º, y cuenta con un sistema de gestión de video utilizado en los domos, planetarios y pantallas gigantes más avanzados a nivel internacional. La cartelera del Domo Digital está consagrada a la difusión de la ciencia, la antropología y la astronomía, y una vez al año abre sus puertas a las propuestas de vanguardia de MUTEK.MX, posibilitando experiencias únicas, colaboraciones irrepetibles y estrenos a nivel internacional.

OTROS PROGRAMAS:

A/Visions 2
Nocturne 1
Nocturne 2