A/VISIONS 2


BOLETOS

PASAPORTE Y ABONO


CUANDO
Miércoles 21 de Noviembre, 20:30 h.
DONDE
Museo Anahuacalli
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, del. Coyoacán, CDMX.
ESTILO
Live audiovisual
QUIÉN
21:00-Kazuya Nagaya & Florence To
22:00-Line Katcho
22:40-GAS


COSTO
$450.00 MXN + Cargos


TRANSPORTE OFICIAL POR LIVE TOURS:
Miércoles 21 de noviembre
Parque España→Papalote→Anahuacalli→Parque España
MÁS INFO



BOLETOS

PASAPORTE Y ABONO

La programación de A/Visions reúne la vanguardia y nuevas rutas de la experiencia audiovisual a nivel internacional: performances que nos trasladan a los universos particulares creados por cada artista invitado a través de formatos arriesgados, tecnología creativa, experimentación multidisciplinaria y disrupción de tendencias estéticas a tope. A/Visions reúne a pioneros del audiovisual, artistas emergentes y proyectos comisionados en una curaduría única que nos adentrará en intensas experiencias sensoriales que nos harán sentir en otra dimensión y nos demostrarán lo que la creatividad es capaz de lograr a través de la tecnología.

A/Visions 2

El programa de A/Visions 2 nos entregará performances que, probablemente, marquen un antes y un después para el festival, la ciudad y sus asistentes. Imagen, sonido y ambiente manipulados para crear sinestesia sublime y un trance sensorial: Wolfgang Voigt nos trasladará a la densidad de los bosques abstractos de GAS mediante loops audiovisuales, Line Katcho sacudirá nuestra imaginación con su nueva pieza Immortelle y la colaboración entre Kazuya Nagaya y Florence To será un ritual transformativo a través de lo análogo y lo digital.

Artistas:
Wolfgang Voigt (DE) presenta GAS
Es como GAS que Wolfgag Voigt se ha consagrado como un maestro a la hora de hibridar vanguardia y arte sonoro con los ritmos básicos que definen a la música de club, al basarse en dos aproximaciones fundamentales: el principio del loop -estructuras minimalistas en constante repetición para crear patrones específicos-, y la condensación y deformación de recursos externos hasta dejarlos en su expresión más abstracta, ya sean grabaciones de campo o samples que remiten a la música clásica.

Line Katcho (CA/QC) presenta Immortelle
La diversidad de backgrounds y lenguajes de Line Katcho encuentra su punto más alto en las piezas en vivo, apuestas conceptuales en las que el sonido se vuelve un elemento cinemático para crear techno prismático y estallidos audiovisuales de estética híbrida. A México llega con Immortelle, un intenso performance en el que sonido e imágenes se funden en una metamorfosis dramática que explora los extremos entre música e imágenes y lo humano y sus ambientes.

Kazuya Nagaya & Florence To (JP/UK) presentan Ambr
Ambr es un performance que parte de las sonoridades de 445 rins (instrumento tradicional japonés en forma de cuenco) dispuestos sobre el piso en forma circular, que Kazuya Nagaya transforma en una intensa y elegante reverberación mediante procesos electrónicos. Inspirado por los altares y rituales budistas dedicados a rezar por los muertos, Ambr es la evolución hacia el plano audiovisual de uno de los performances más profundos y significativos de Nagaya, al contar con la iluminación y visuales de la artista Florence To en una colaboración que tendrá su estreno mundial en MUTEK.MX Edición 15.

El miércoles 21 de noviembre Live Tours contará con transportación completa A/Visions 1 (Papalote Museo del Niño) → A/Visions 2 (Museo Anahuacalli).
Compra aquí: Transporte función 19 h. – Transporte función 20 h

Museo Anahuacalli
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, del. Coyoacán, CDMX.
Map

#VerySpecialCity – A/Visions 2 en Museo Anahuacalli

No hay otro lugar como el Museo Anahuacalli. Desde su concepción hasta su rol actual en la vida cultural de Ciudad de México, el Museo Anahuacalli conserva un misticismo y energía únicos. Edificado entre 1942 y 1964 con la piedra volcánica que dejó la erupción del volcán Xitle y con una arquitectura inspirada en los teocalli que se integra orgánicamente al paisaje del Pedregal, en el Museo Anahuacalli convergen los simbolismos precolombinos, las expresiones de vanguardia y el legado creativo de Diego Rivera. El Museo Anahuacalli, rodeado por pozos de agua, cactus centenarios, piedra volcánica y plantas medicinales en estado salvaje, ha sido escenario de momentos emblemáticos en la cultura actual de CDMX, como los conciertos de Patti Smith y Moonchild (Zorn, Patton, Medeski, Baron & Dunn) y ahora se suma a los XV años de historia de MUTEK.MX con los live performances de Wolfgang Voigt, Line Katcho y Kazuya Nagaya & Florence To.

El Museo Anahuacalli es la locación perfecta para A/Visions 2, que ofrece experiencias altamente contemplativas en las que el entorno es crucial. El imponente carácter del Museo Anahuacalli, con arquitectura inspirada en los teocalli (casa divina en náhuatl), será el contexto perfecto para vivir Ambr, el performance de Kazuya Nagaya & Florence To inspirado en rituales budistas, e inducirnos a la concentración absoluta de los hipnóticos performances de Wolfgang Voigt como GAS e Immortelle de Line Katcho.

OTROS PROGRAMAS :

A/Visions 2
Nocturne 1
Nocturne 2