Brandt Brauer Frick
& La Orquesta
Filarmónica Mexiquense DE/MX

25.11.18
Experience


BOLETOS


QUIÉN
Los músicos y productores Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick (Alemania) con la Orquesta Filarmónica Mexiquense
ESTILO
House, techno, emotional body music
TRABAJO RECIENTE
Joy (K7! Records, 2016)
SELLOS
K7! Records




BOLETOS

Lo que para muchos suena imposible, para Brandt Brauer Frick es lo de todos los días: hacernos sentir con su música que la calidez y tradición del sonido orquestal y las maquinales e hipnóticas progresiones del techno son la combinación perfecta. Que los raves siempre debieron ser en las salas y teatros, o que las orquestas y ensambles acústicos realmente pertenecen al club. Algo así. Los prolíficos Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick son las mentes maestras detrás de este proyecto en activo que desde 2011, cuando comenzaron a filtrarse en los circuitos de festivales y clubs de Norteamérica y Europa con un arsenal de beats y sonidos acústicos, ya sea con un ensamble de casi 30 músicos o en su versión compacta, basada en sampleos, batería y coros.

Su performance es siempre un acontecimiento conciliador y sorprendente: frecuencias del jazz, swing, música de cámara y ópera dedicadas a la liberación del cuerpo mediante el baile colectivo y la elminiación de etiquetas y fronteras sonoras. Desde escenarios diversos como el de Glastonbury y Coachella, o el de MUTEK Montreal y el Centre Pompidou, o con colaboraciones que van de Nina Kraviz al Ensemble Schön, Brandt Brauer Frick se ha encargado de hermanar, en la pista de baile, a seguidores de la música de partitura y amantes de lo experimental.

SOBRE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE

A través de quince años de trabajo constante, la OFMexiquense se ha consolidado como la plataforma nacional más importante para los jóvenes músicos que buscan desarrollarse en el ámbito de las orquestas clásicas. Los 90 talentos que le dan vida provienen de todo México y, bajo una formación llevada con altos estándares de calidad, se han distinguido por su alto nivel de ejecución y profundidad interpretativa, no sólo con partituras estrictamente clásicas, también en proyectos pop como Kiss y Metallica Sinfónicos. Este concierto contará con la batuta de Rodrigo Macías, director de la OSEM.

NO TE PIERDAS A :

JB Dunckel & Jacques Perconte
Smerz
Wolfgang Voigt