Interspecifics pres. Speculative Communications MX

24.11.18
Nocturne 2


ABONO NOCTURNE

BOLETO NOCTURNE 2


QUIÉN
Colectivo Interspecifics: Leslie García, Paloma López, Felipe Rebolledo y Emmanuel Anguiano
ESTILO

Ritmos no humanos, bio electrónica y comunicaciones especulativas
TRABAJO RECIENTE
El trabajo de Interspecifics es interdisciplinario y sus formatos pueden ser presentaciones en vivo, talleres y producción de hardware DIY.  


ABONO NOCTURNE

BOLETO NOCTURNE 2

Interspecifics oscila entre los enlaces vibratorios que existen entre las especies, usando frecuencias de sonido para revelar mundos nunca antes vistos, desde bacterias, moho y ondas cerebrales humanas y datos medibles. Lo anterior suena a ambientes sonoros panorámicos, el lenguaje y los patrones de la comunicación de signos, la intriga sónica de lo que Interspecifics llaman “Ritmos No Humanos”.

Interspecifics funciona como un colectivo que explora la intersección entre música, instalación y ciencia. Son observadores y transformadores del fenómeno físico, trayendo varias disciplinas artísticas y científicas para esculpir un híbrido y viviente arte que usa hardware hecho a la usanza punk del DIY para crear lo que llaman “máquinas ontológicas”. La pieza/performance Speculative Communications significó crear un “sistema autogenerativo de inteligencia no-humana”, una inteligencia artificial que convierte los patrones de comportamiento de un microorganismo en la información fuente para una pieza audiovisual. Para este performance se presentarán todos los integrantes del colectivo.

NO TE PIERDAS A :

Cirrina Lab & Isaac Soto
Bioluminik
Line Katcho