Kazuya Nagaya & Florence To JP/US


21.11.18
A/Visions 2


BOLETOS

PASAPORTE Y ABONO


QUIÉN
El artista sonoro Kazuya Nagaya (Japón) y la artista multimedia Florence To (Reino Unido)
ESTILO
Ambient, paisajes meditativos, instalación, arte sonoro
TRABAJO RECIENTE
Ambr, nuevo performance que se estrenará en MUTEK.MX




BOLETOS

PASAPORTE Y ABONO

Ambr es un performance que parte de las sonoridades de 445 rins (instrumento tradicional japonés en forma de cuenco) dispuestos sobre el piso en forma circular, que Kazuya Nagaya transforma en una intensa y elegante reverberación mediante procesos electrónicos. Inspirado por los altares y rituales budistas dedicados a rezar por los muertos, Ambr es la evolución hacia el plano audiovisual de uno de los performances más profundos y significativos de Nagaya, al contar con la iluminación y visuales de la artista Florence To en una colaboración que tendrá su estreno mundial en MUTEK.MX Edición 15.

En 1999, luego de dedicarse a la música para televisión y comerciales, el artista sonoro Kazuya Nagaya se embarcó en una búsqueda personal a través de las zonas más frágiles de la tradición rural japonesa: de narraciones orales de pueblos a punto de desaparecer a los instrumentos y composiciones utilizados en antiguas ceremonias budistas. Este camino lo llevó a desarrollarse en la literatura y a combinar su experiencia en medios electrónicos con los instrumentos descubiertos en el camino, convirtiéndose en uno de los compositores de ambient más destacados del Japón contemporáneo.

Florence To es una artista que encuentra en la instalación la plataforma idónea para sus múltiples líneas de investigación y experimentación. Con el espacio, la luz y el sonido como elementos primarios, en cada proyecto Florence interpreta información sobre la vibración a través de la psicoacústica, la neurociencia y los procesos computacionales para construir un lenguaje audiovisual capaz de modificar un entorno arquitectónico y detonar respuestas cognitivas y emocionales específicas.  Las instalaciones de Florence To han sido presentadas en festivales y galerías internacionales como Unsound, TodaysArt, Berlin Atonal y CTM.

NO TE PIERDAS A :

J Colleran
Visible Cloaks
Synichi Yamamoto & Intercity-Express