Quarso pres. Contact MX

23-24.11.18
Nocturne 1 y 2


ABONO NOCTURNE


QUIÉN
Estudio multimedia Quarso (Ciudad de México)
ESTILO
Instalación lumínica



ABONO NOCTURNE

La entalpía es la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno, un fenómeno energético en donde no hay decisión, estados de ánimo o juicio: sólo un baile tenue que encarna el ejercicio, conquista el lenguaje y encuentra un sentido en el encuentro con un poder mayor, una energía que fluye incesante y se conecta con todo.

Contact es una instalación multimedia inspirada por la entalpía, que busca conectar diferentes elementos del ambiente a través del movimiento. El sistema que se genera integra tres elementos: la luz, el humo y el movimiento de un brazo robótico ubicado en el centro del un cuarto. El brazo robótico sostiene una pieza que refleja una serie de lasers que apuntan hacia el centro de la sala. La pieza recrea la praxis del flujo de calor de los procesos químicos y físicos efectuados a presión constante y crea la variación que permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación. La obra en sí abre la posibilidad de jugar dramáticamente con las dimensiones del espacio, pues los brillantes gráficos y sombras de distintos matices van transformando la superficie conforme los elementos se ensamblan, o se desconectan.

Quarso es un estudio multimedia dedicado a generar experiencias inmersivas para expresiones multimedia, colaborando principalmente en la realización de piezas multimedia para artistas sonoros y performances en vivo. Para cada proyecto, Quarso se nutre de un equipo de artistas, cineastas, diseñadores, ingenieros, programadores, músicos y desarrolladores de tecnología para presentar proyectos ambiciosos y trascendentes.

NO TE PIERDAS A :

Martin Lêveque
Intus
Craig Dorety