ACERCA

La innovación ha sido la constante para MUTEK México: desde 2003, cada edición del festival ha planteado nuevas formas de acercarnos al pensamiento de vanguardia a través de las infinitas posibilidades del sonido y el arte digital. Como una de las sedes icónicas de la Red Internacional MUTEK y de cara a su Edición 16, MUTEK MX refresca y reafirma su compromiso con la creación de experiencias únicas que transforman la relación de la audiencia con la tecnología, la urbe y la creatividad digital; que inspiren de forma permanente a la comunidad artística que se reúne a su alrededor cada año y que renueven la inigualable energía creativa de Ciudad de México.

Del 18 al 24 de noviembre, MUTEK México Edición 16 presentará una serie de experiencias realizadas por los artistas que están al frente de la innovación digital: estrenos de piezas y performances especiales, instalaciones, arte inmersivo y lo más arriesgado de la música electrónica y la experimentación audiovisual diseminados por algunos de los foros y espacios culturales más emblemáticos de Ciudad de México. Será una semana llena de momentos estelares y revelaciones a través de una cuidada selección artística nacional e internacional.

La Red Internacional MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología. Con dos décadas realizando festivales, simposios y programas académicos en Montreal, Canadá, su amplio circuito global actualmente incluye a Ciudad de México, Tokio, Buenos Aires, Barcelona, San Francisco y Dubai.


Colaboradores:


Medios Aliados: