404.zero  RU

pres. Jetlag


BOLETOS


QUIÉN

Los artista multimedia Kristina Karpysheva y el diseñador audiovisual Aleksandr Letsius (San Petersburgo, Rusia).

ESTILO

Live A/V, arquitectura audiovisual, arte generativo, hardware, live coding, instalación.

TRABAJO RECIENTE

Jetlag, instalación A/V para The Brooklyn Mirage.



BOLETOS

En el último par de años, este ambicioso dúo de arquitectos audiovisuales se ha hecho de una impecable reputación como innovadores del arte generativo. Sus experiencias inmersivas, que mezclan instalación A/V con live performance, tienen como punto de partida la incontrolable fascinación del dúo por lo desconocido, el cosmos y la muerte. Esta espesa materia audiovisual es recreada minuciosamente a través de TouchDesigner, equipo modular (elaborado o alterado por ellos mismos) y un expertise que combina matemáticas, código e ingeniería en audio que parten desde cero. Así, desde San Petsburgo para el mundo, 404.zero transforma su obsesión por la entropía en experiencias inéditas que sacuden preceptos no sólo filosóficos sino también tecnológicos.

La artista multimedia Kristina Karpysheva lleva un lustro incorporando elementos multidimensionales, performáticos y teatrales a sus experimentos audiovisuales; por su parte, el diseñador audiovisual Aleksandr Letsius es cofundador del colectivo Tundra, dedicado a instalaciones A/V a gran escala. Tras conocerse en una feria artística en Moscú y colaborar en un par de proyectos de arte inmersivo, Kristina y Alexandr formalizaron su alianza creativa bajo el alias 404.zero, un territorio común para experimentar y mezclar nuevas herramientas y lenguajes, con la misión de eviscerar dogmas y valores convencionales tanto en su proceso creativo como en el resultado estético.

404.zero llega a MUTEK MX con el estreno en América Latina de Jetlag, una instalación audiovisual que mezcla sonidos de sintetizador modular con gráfica generada en tiempo real a través de algoritmos random. Sin samples ni loops pero con matemáticas, código, señales eléctricas e instinto, 404.zero llevará nuestra mente a ese no-lugar en el que el reloj biológico y la lógica del tiempo se diluyen a través de intensas oleadas audiovisuales.

NO TE PIERDAS A :

Ryoichi Kurokawa
Refik Anadol
Deena Abdelwahed