Daito Manabe & Kamitani Lab JP

pres. dissonant imaginary


NOCTURNE 2
Noviembre 23, 2019

Sala B
22h40

BOLETOS


QUIÉN

El innovador digital y artista experimental Daito Manabe y el neurocientífico computacional Yukiyasu Kamitani, fundador del Kamitani Lab. (Japón)

ESTILO

Performances multidisciplinarios, multimedia y con tecnología desarrollada específicamente para ellos

TRABAJO RECIENTE

Phenomena A/V junto a Satoshi Horii y la instalación Discrete Figures con su firma Rhizomatiks Research



BOLETOS

Pionero. Veterano. Visionario: el gran Daito Manabe ha estado al frente de algunos de los momentos más épicos en la historia de MUTEK (en México y el resto de la Red Internacional). Su enfoque multidisciplinario y visión como artista-científico nos ha dado performances con una armonía absoluta entre sensibilidad humana, arte digital y máquinas que, por momentos, trascienden lo real y nos sumergen en un mundo único, el de Daito y compañía. Aún recordamos Pulse en el Teatro de la Ciudad en la Edición 10, por lo que recibir la premiere en América Latina de Dissonant Imaginary este noviembre se siente como un honor.

dissonant imaginary es el resultado de varios años de investigación y experimentación entre decodificación cerebral, y sonido e imágenes; los aportes de Yukiyasu Kamitani, neurocientífico computacional y fundador del Kamitani Lab, fueron cruciales en la mancuerna ciencia-arte que hace posible este live audiovisual. Yukiyasu Kamitani es uno de los pioneros a nivel mundial de la decodificación cerebral, campo que combina el aprendizaje de máquinas y el mapeo cerebral para traducir señales cerebrales en contenido neural. Su amplísima y laureada trayectoria como científico y académico incluye a universidades como Harvard, Princeton y la Universidad de Kyoto y reconocimientos como el Premio a la Ciencia otorgado por Osaka en  2015.

El diálogo entre la interpretación artística de Manabe y la aportación científica del Kamitani Lab busca respuesta a especulaciones varias…. ¿será posible hacer música desde el pensamiento? ¿Y visuales? dissonant imaginary ya tuvo su estreno en Europa y, como suele suceder con las apuestas de Daito Manabe, es una deslumbrante combinación entre tecnología, estética e ideas que, en esta ocasión, abre nuevas posibilidades para el arte y el sonido digital en relación directa con la neurociencia y la inteligencia artificial.

NO TE PIERDAS A :

Murcof & Jimmy Lakatos
Joanie Lemercier & Joshua Sabin
Sougwen Chung