Joanie Lemercier & Joshua Sabin FR/BE+UK

pres Nebulae


A/VISIONS 1 – 20-22 DE NOVIEMBRE DEL 2019

BOLETOS


QUIÉN

El iluminador y artista visual Joanie Lemercier (Francia/Bélgica) con música del productor Joshua Sabin (Reino Unido)

ESTILO

Instalaciones, proyectos arquitectónicos y ambientaciones basadas en iluminación y visuales

TRABAJO RECIENTE

Constellations, instalación audiovisual con soundscapes electrónicos de Paul Jebanasam



BOLETOS

Con un background en el que convergen programación, diseño gráfico e iluminación, el francés Joanie Lemercier ha construido una trayectoria única como artista de la luz, con piezas y ambientaciones capaces de alterar cómo percibimos la realidad utilizando la iluminación como herramienta principal. En casi quince años de experimentar con luz, Joanie se ha vuelto fundamental en la creación de ambientaciones para MUTEK MX y MUTEK Montreal y como diseñador de escenario para shows de artistas como Flying Lotus y Portishead. El también cofundador de la firma AntiVJ ha creado lo mismo piezas a escala arquitectónica e instalaciones en festivales y galerías, que performances audiovisuales en colaboración con artistas como Murcof y Emptyset, entre otros.

Este año Joanie regresa a MUTEK MX realizada en colaboración con el músico inglés Joshua Sabin. Nebulae ofrece al usuario despegarse por completo de este planeta para perderse en la belleza del Cosmos, y ser envuelto por constelaciones y nebulosas en movimiento.
Joshua Sabin se dedica a la composición electroacústica desde una aproximación conceptual. Cada uno de sus álbumes presenta una narrativa redonda que integra paisajismo sonoro y samples de obras fonográficas documentales con synths de timbres futuristas. Obras como Sutarti (Subtext, 2019) inspirada en el legado vocal de la música canónica de Lituania o Terminus Drift (Subtext, 2017) dedicado a la influencia de los campos electromagnéticos en nuestra vida cotidiana, confirman que Joshua Sabin es el músico ideal para sonorizar Nebulae.

Nebulae – Créditos:

Concepto y visuales: Joanie Lemercier

Producción: Juliette Bibasse: (hello@julietteb.com)

Desarrollo de software: Sebastiano Barbieri, Nikolay Matveiev, Kyle McLean / Everyoneishappy

Música: Joshua Sabin (used by permission from Multiverse Media Publishing and Subtext Recordings)

 

NO TE PIERDAS A :

Murcof & Jimmy Lakatos
Refik Anadol
Sougwen Chung