Murcof & Jimmy Lakatos MX+CA

pres. Radiance


NOCTURNE 1
Noviembre 22, 2019

Sala A
21h25

BOLETOS


QUIÉN

El músico y artista sonoro Fernando Corona aka Murcof (México) junto al artista visual Jimmy Lakatos (Montreal, Canadá)

ESTILO

Ambient, experimental, soundscape, instalación inmersiva A/V

TRABAJO RECIENTE

Radiance, nuevo performance A/V que estrena en MUTEK MX

SELLOS

Static Discos, InFiné, The Leaf Label



BOLETOS

El productor y artista sonoro Fernando Corona aka Murcof incorpora fuertes influencias del modern classical, el ambient y el minimal techno mediante un intrincado proceso que mezcla fuentes acústicas, medios electrónicos y manipulación digital, creando evocadores paisajes sónicos que suelen inspirar y atraer a todo tipo de colaboradores visuales. Su trayectoria inició en Tijuana, México, como parte del legendario Nortec Collective bajo el alias de Terrestre. Desde entonces ha continuado con una prolífica trayectoria solista con lanzamientos para Leaf, Infine, Blue Note y Aagoo entre otros sellos especializados. Su trabajo en estudio ha ido en paralelo con una interesante serie de ambiciosos performances audiovisuales que incluyen colaboradores como AntiVJ y Jimmy Lakatos, con quien regresa a MUTEK MX para la premiere mundial de Radiance, performance AV que amplía los alcances tecnológicos y estéticos de Nebula, su colaboración previa.

Por su parte, Jimmy Lakatos comenzó su trayectoria como artista visual realizando videos experimentales en espacios públicos y los primeros raves del circuito de Montreal; desde entonces ha desarrollado su reputación por realizar impresionantes shows visuales que combinan iluminación analógica y proyección de video. Ha trabajado para Cirque du Soleil y es uno de los video-escenógrafos esenciales en la historia de MUTEK Montreal. Tanto Lakatos como Murcof son reconocidos por su pasión para crear piezas que entretejen íntimamente los lenguajes visuales y sonoro, volviéndolos discretamente una sola entidad y experiencia.

Esta Edición 16 tendrá la premiere mundial de Radiance, una instalación A/V inmersiva en la que Jimmy Lakatos transforma el fenómeno de refracción lumínica en un rico y delicado imaginario visual, mientras el diseño sonoro de Murcof toma el espacio por completo. Además de recrear una experiencia sensorial única, Radiance es la apuesta de Murcof y Lakatos por aumentar la paleta de posibilidades de la experiencia inmersiva, al desarrollar tecnología que permita nuevas forma de manipular y mezclar audio e imagen.

NO TE PIERDAS A :

Deena Abdelwahed
King Midas Sound
Batu