Brandt Brauer Frick, los no originales del jazz house humano

Brandt Brauer Frick fueron una de las sorpresas del MUTEK en Montreal durante el 2010, cerrando el festival con un set sorpresivamente elegante y dinámico, lleno de influencias de house, jazz y tecno minimal. Y en este sentido, MUTEK había cumplido la promesa de traer la atención a talentos emergentes como este impresionante trío Alemán.

Meses después Brandt Brauer Frick editarían su disco debut en el influyente sello !k7, develando también un impresionante video para el tema Bop, un majestuoso ejercicio visual que acompañaba perfectamente la estética del grupo, quienes se mostraban como unos Kraftwerk apastelados con jazz y house, creando la ilusión de un ensamble virtual de ellos mismos, una idea de como se veían tocando su música en el futuro. La idea del ensamble se vería realizada a finales del 2010, convirtiéndose Brandt Brauer Frick verdaderamente en una moderna agrupación de jazz y electrónica, la perfecta fusión entre máquinas y humanos. Después trabajarían con Emika, la productora de dubstep del Reino Unido, en sus presentaciones en vivo.

A pesar del concepto que maneja el trío y su relativo éxito en poco tiempo, a Brandt Brauer Frick les viene guango el concepto de ser “originales”. Frick, el miembro del trío que regularmente habla por ellos, recientemente dijo que “muchos artistas (especialmente la crítica) están obsesionados con la originalidad y la individualidad, que en muchos casos esto es simplemente ridículo”. Originales o no, será un placer verlos en México dentro del marco de SONY MUTEK_MX 2011.

Por: Ejival

Emika, ‘Pretend’ (Brandt Brauer Frick Rework) by The Stool Pigeon