Breves #05

MUTEK estrena nuevo website, repleto de entrevistas, podcasts y videos que tienen que ver con el vasto mundo de música y creatividad digital por parte de los artistas internacionales y Canadienses que han participado en sus ediciónes anuales en Montreal Canadá. Este 2012, MUTEK sucede en Montreal del 30 de Mayo al 03 de Junio.

De las nuevas secciones que más nos gustaron en la nueva web de MUTEK es su renovada sección de podcasts MUTEKLIVE, con más de 60 presentaciones en vivo que datan hasta los primeros MUTEKs por ahí del 2000 y 2001. Puedes escuchar, bajar y archivar sets clásicos de Akufen, Philippe Cam, Matmos, Matías Aguayo y el crew de Cómeme, Deadbeat, Atom Heart, Murcof, Ernesto Ferreryra, Farben, Pilooski, Closer Musik, Lawrence y muchos más.

Arranca en Canadá la gira de MUTEK y Red Bull Music Academy New York 2012 con Martyn, Egyptrixx y graduados del RBMA. Dimitri Nasrallah, director de promociones y contenido interactivo de MUTEK, explica que uno de las razones de ser de MUTEK es que “fue creado para artistas Canadienses, para que estos se presentaran y convivieran con los artistas más innovadores de la escena internacional y poder acortar esa brecha regional”.

Varios artistas Mexicanos que han participado en el MUTEK.MX tienen algo para tí esta semana. Por ejemplo, Songs For Eleonor regala su más nuevo EP. Hay un track Rubinskee para Hugo Boss que puedes bajar ahí mismo. Los Macuanos se van por la vía del techno, dejando la cumbia un poco atrás, en una reciente aparición en vivo en el Imperial del D.F.

Otro artista Mexicano que la anda armando en la escena internacional es Cubenx, firmado por el sello Francés Infiné Music, quien abrirá a Apparat Band este próximo 07 de Marzo en el Teatro de la Ciudad dentro del evento MACRO02 del Sony MUTEK.MX 2012. Su más reciente sencillo, These Days, de su album debut acaba de ser remezclado por el misterioso dúo Downliners Sekt, escucha su remix aquí abajo:

por – ejival