Convocatoria Talento Nacional Edición 16

CONVOCATORIA MUTEK.MX 2019
Estamos oficialmente lanzando la convocatoria de propuestas de proyectos para la edición 16 de MUTEK, que dará lugar en la Ciudad de México del 18 al 24 de Noviembre de 2019. Invitamos a todos los artistas mexicanos que exploran nuevas vías estéticas en creación digital y música electrónica. Esta convocatoria se aplica ÚNICAMENTE a los mexicanos residiendo en México y en otros países, pero también son bienvenidas las solicitudes de artistas extranjeros que residen en México.

El tipo de proyectos en los que estamos especialmente interesados son:
Ejecuciones musicales en vivo, originales y predominantemente de música electrónica.
Ejecuciones audiovisuales que presentan un uso innovador de imágenes y sonidos
digitales en los que el audio y la imagen se consideran una entidad singular.
Instalaciones urbanas y mapping arquitectónico.
Instalaciones interactivas y audiovisuales que puedan imaginarse en el espacio social o como encuentros en sitios y lugares ocupados por el festival.
Cualquier proyecto que supere los límites y desafíe las convenciones en el ámbito de la
creación digital.

MUTEK se dedica a presentar ejecuciones en vivo, no se considerarán DJ SETS.

Alentamos a todos los aplicantes a acompañar su solicitud con documentación de audio o video de sus proyectos.
La fecha límite de presentación de solicitudes para todas las propuestas de MUTEK.MX 2019 es el 3 de mayo de 2019.
Debido al volumen histórico de solicitudes, sólo se contactará a los artistas, si se considera que se presentarán en el festival. ¡Agradecemos a todos los candidatos por su interés!

BASES Y REQUERIMIENTOS

PROPUESTAS ARTÍSTICAS MUTEK.MX 2019

MUTEK.MX está en busca de talento mexicano.

En MUTEK.MX nos sentimos orgullosos de la creciente comunidad mexicana en busca de expandirse a través del arte y la tecnología. Este año convocamos a todo el talento de
nacionalidad mexicana, para dar a conocer su proyecto y trayectoria y formar parte de la familia MUTEK.MX.
Esta convocatoria es abierta a artistas sonoros, visuales, performáticos, musicales, instalaciones, coding y cualquier propuesta análoga o digital que busque crear un puente entre el arte y la tecnología.

MUTEK.MX, bajo la estricta supervisión de su equipo responsable de la curaduría del festival, estará revisando cada uno de los actos propuestos, por lo que se pide a todos los candidatos seguir las indicaciones rigurosamente. Esto nos evitará rechazar los actos que automáticamente pierden elegibilidad al no cumplir con los términos.
Cada punto establecido es fundamentado por los intereses y objetivos del festival. Cada uno de los puntos deben ser considerados como obligatorios, ya que cada rubro corresponde al filtro que define el ser parte de la selección o no.

REQUERIMIENTOS
MUTEK.MX es un festival que impulsa la creación de puentes entre el arte y la tecnología. Es muy importante continuar con la ampliación y fortalecimiento de la comunidad creativa de nuestro país y para esto consideramos los siguientes requerimientos:
● Sólo se tomarán en cuenta proyectos o actos terminados (No avances o trabajos parciales).
● Al menos 1 integrante del proyecto debe tener nacionalidad mexicana.
● El proyecto debe ser propio. Las personas que sean sorprendidas utilizando material ajeno serán descalificadas automáticamente.
● DJ Sets no serán tomados en cuenta.
● Todo acto visual o sonoro debe contener un apoyo que facilite a la curaduría divisar el motivo y contenido del proyecto. De esto dependen todos los proyectos para ser revisados y continuar a la etapa de selección.

PERFIL
Estos son los perfiles propuestos por el festival:
● Ejecuciones musicales en vivo, originales y predominantemente de música electrónica.
● Ejecuciones audiovisuales que presentan un uso innovador de imágenes y sonidos digitales en los que el audio y la imagen se consideran una entidad singular.
● Instalaciones urbanas y mapping arquitectónico.
● Instalaciones interactivas y audiovisuales que puedan imaginarse en el espacio social o como encuentros en sitios y lugares ocupados por el festival.
● Cualquier proyecto que supere los límites y desafíe las convenciones en el ámbito de la creación digital.

DOCUMENTACIÓN
Del día 01 de Mayo al 03 de Mayo del 2019 deberás entregar la propuesta en formato profesional (.WAV ó .AIFF para audio / .MOV para videos / Link con streaming de alta calidad) y documentación solicitada a continuación.

    REMARCAMOS QUE SOLAMENTE RECIBIREMOS LOS PROYECTOS EN LAS FECHAS INDICADAS (01/05/2019 – 03/05/2019).

● Presentación de proyecto (Por favor incluir redes y fotos del proyecto).
● Acta de nacimiento (Para comprobar nacionalidad).
● Breve descripción (ajena o autónoma) del proyecto o propuesta.
● Sugerimos incluir algún set, EP, sencillo, contenido audiovisual, de lo contrario la propuesta puede ser descalificada automáticamente.
Instrucciones de envío:
1. Comprime UNA sola carpeta con la documentación correspondiente. Recuerda añadir toda la información que solicitamos anteriormente.
2. Comparte un link de GOOGLE DRIVE , en donde venga la carpeta comprimida con tu documentación al siguiente correo:
3. Una vez que nos hayas hecho llegar el link con la carpeta , el equipo de curaduría descargará tu documentación.
4. Recuerda que nos hacen llegar muchos proyectos que quieren participar en MUTEK.MX 2019, no borres la carpeta hasta que los resultados estén publicados en nuestras redes sociales.