Deadbeat

País: Canadá
Afiliación: BLKRTZ / ˜scape / Wagon Repair

Scott Monteith es uno de los artistas Canadienses de música electrónica de mayor proyección internacional gracias a la plataforma MUTEK. Afincado hoy en Berlin, DEADBEAT es uno de los avatares del techno dub, editando su amplio catálogo en sellos influyentes como Oral, Int_version,˜scape, Onitor, Wagon Repair, Background, Echocord, Cynosure y BLKRTZ, siendo este último su propia casa discográfica.

DEADBEAT regresa este año con su octavo lanzamiento, el disco porta el símbolo kanji japonés del número ocho, un álbum que presenta colaboraciones con Danuel Tate, Mathew Jonson y Dandy Jack. El nuevo disco se lanzará en triple vinilo y muestra a DEADBEAT al control de su perfección dub, en términos prácticos y de abstracción. Su colaboración con su colega Danuel Tate, es muestra de la flexibilidad creativa de DEADBEAT, al adaptar su sonido a nuevas influencias que lo sitúan en lo de hoy.

Para MUTEK.MX 2012 DEADBEAT presentará su lado más contemplativo y experimental, apoyándose de imágenes inspiradas en sus recientes colaboraciones audio visuales con Lillevan y otros experimentados videografos.