Discodeine

País: Francia
Afiliación: Dirty
Online: Discodeine’s Myspace
Programa: Nocturno 3

El dúo Parisino Discodeine se conforma por Pilooski (Cédric Marszewski) y Pentile (Benjamin Morando), dos veteranos productores de música electrónica en Francia. Pilooski es considerado el rey del edit y Pentile fue miembro de Octet y France Copland. Su pasión común por películas de ciencia ficción, música pop de culto y afición por la cocina del Suroeste de Francia dio existencia a Discodeine en el 2007. Siendo parte del influyente sello DIRTY se han encargado de traer a la mesa la música olvidada del chicago house, el disco futurista, el techno gangsta, los bajeos analógicos, el no existente kraut disco, la psicodelia Francesa y la síntesis modular.

Su disco debut fue lanzado a principios del 2011 y la revista Uncut lo describió como “música pop para el after”, mientras que Pitchfork dice que Discodeine suena a “Giorgio Moroder y Chic poniéndose bien arriba al beber refresco mezclado con jarabe para la tos”. El disco debut de Discodeine incluyó colaboraciones con Matías Aguayo, Jarvis Cocker y Baxter Dury, temas que fueron directamente a las tornamesas de Joakim, Harvey, Optimo y James Murphy.

Su presentaciones en vivo durante el Verano, en el Sonar de Barcelona y otros festivales Europeos, expandieron el lenguaje de su grabación, llevándolos de las pistas de baile a las salas de concierto. Una experiencia intensa llena de esquizofrenia pop y cadencias sucias de post disco que no solo sirven para bailar, sino para tripear en alto.

Discodeine – Discodeine by Free2listen