El recuento 2011: (Parte 4) MUTEK alrededor del mundo.

El 2011 fue uno de muchos retos y logros para el festival MUTEK. En Montreal Canadá, la doceava edición del festival dobleteó la asistencia en comparación al 2010, “demostrando el valor creciente de MUTEK dentro de la vibrante fábrica cultural de Montreal”. Juno Plus calificó la doceava edición de MUTEK en Montreal como “una fina, detallada y absorbente experiencia. Uno no asista a MUTEK, uno se convierte en MUTEK”.

Previamente el equipo internacional de MUTEK presentó la segunda edición MicroMUTEK.ES en Barcelona, España en Febrero. Y una pequeña gira bajo el nombre de AVANT_MUTEK con Applebim, Bowly, Trentemoller y Theo Pharish visitó Vancouver, Toronto, Chicago y Nueva York en vísperas del festival principal en Montreal.

Después de la exitosa corrida de MUTEK por el Sur de América, iniciando con la exitosa edición de MUTEK_MX 2011 en la Ciudad de México, la siguiente cita se dio en Santiago de Chile del 6 al 11 de Diciembre, con un fuerte cartel impulsado por talento Chileno, incluyendo la presencia del ya internacional Nicolás Jaar como carta principal del cartel.

Casi en paralelo MUTEK cayó en Moscú Rusia a finales de Noviembre, presentando un evento auspiciado en el club Arma17 que incluyó a Isolée, Horrir Inc., Byetone, Kode 9, Mike Shannon con instalaciones por el video artista Philipp Geist.

El 2012 está ya aquí y la temporada inicia para MUTEK en Barcelona, con la tercera edición de Micro_MUTEK.ES a principios de Febrero. El cartel ya confirma a Shackleton, Luomo, Rob Hall, Deadbeat y Falty DL y se postra como uno de las ediciones más solidas realizadas en el país Catalán.

También ya se inician los preparativos para la treceava edición de MUTEK en Montreal, a celebrarse del 30 de Mayo al 03 de Junio del 2012. Y como cada año, MUTEK promete mantener el nivel de festival internacional de primera clase alrededor de la promoción y desarrollo de la creatividad digital alrededor del sonido, la música y el arte audio visual.

Texto por Ejival