Ewan Pearson, cinco de sus mejores remixes

Ewan Pearson acaba de ser confirmado como uno de los artistas para Sony MUTEK_MX. Siendo un solicitado remezclador, escogemos cinco de sus remixes más ejemplares. Una de las constantes en sus remixes para grupos de electrónica pop o indie rock, es que respeta mucho la intención original del track, únicamente añadiendo campo sonoro, elementos nuevos y expandiendo el track original más allá del dancefloor. Para Ewan Pearson hacer un remix no es cambiar la idea central del track, sino de lograr una colaboración indirecta con el artista.

Flowers and Sea Creatures – “A.M.” (Ewan Pearson Re-Edit).
Hay algo misterioso y sensual en la producción de Ewan Pearson, la manera como acentúa las atmósferas del track en contraste con la voz del vocalista, pero dejando que lo demás flote ricamente. Y a final ese coda rítmico que es perfecto para el empate con otro track similar.

Junior Boys – “Hazel” (Ewan Pearson’s House Mix).
Aquí Ewan Pearson capitaliza sobre la elegancia de los Junior Boys y profundiza los beats para lograrla funcional para el dancefloor. La manera como enfatiza los detalles de la figura melódica crea un trance armónico que logra conectar perfectamente con quien la baila.

Jon Hopkins – “Light Through The Veins” (Ewan Pearson’s Downtown Lights Remix).
Este uno de los remixes menos conocidos de Ewan Pearson, pero muy diferente a lo regularmente realizado, en el sentido de que es una exploración épica de brillantez, muy similar en esencia al trabajo de Tycho, pero menos airoso y listo para la pista de baile.

Closer Musik – “One, Two, Three No Gravity” (Ewan Pearson Remix).
Cuatro años después de su lanzamiento original, Ewan Pearson se obsesionó en realizar este remix para un grupo que ya no existía, incluso convenciendo a Matías Aguayo en re-grabar la voz para este linda reinterpretación que sigue escuchándose relevante el día de hoy.

Foals – “Olympic Airways” (Return To The Villa of Joy Ewan Pearson Remix).
A diferencia del remix que Supermayer hizo para el mismo track, Ewan Pearson integra elementos nuevos de producción en el track, sustituyendo la intensidad de la original por un aire baleárico que suaviza pero no diluye la experiencia musical de Foals.

Texto por – Ejival