Frivolous, la inspiración extrema del house

Si no has visto a Frivolous en vivo, tal vez no te enteres que el House puede ser divertido, inventivo y raro. Tal pareciera que Daniel Gardner, el productor Canadiense detrás de Frivilous, se convierte realmente en otra persona al accionar su colección de aparatos, juguetes, cuchillos, teléfonos y extrañas ornamentaciones que utiliza para tocar en vivo. “Frivolous es un alter-ego”, dice Daniel Gardner al ser entrevistado por Ibiza Voice, “es travieso y joven, le gusta jugar bromas, pero es romántico al mismo tiempo”.

Y mucho de ese humor permea en Meteorology, su más reciente disco para el sello Cadenza de Luciano. Un constante flujo de ritmos elegantes dentro de un festivo house jazzoso que es oscuro a la vez, salpicado de esa extraña gracia Canadiense que comparte mucha de la gente de Mutek y su sello asociado Musique Risquée. Resident Advisor calificó al disco como un documento a una crisis emocional, por ser al mismo tiempo “jovial, depresivo, inestable, impredecible y hasta inquietante”.

“Muchos artistas dirán que la inspiración viene de lugares inesperados, pero yo rara vez escucho que esas influencias realmente se manifiesten”, comenta Daniel Gardner sobre que es lo que realmente influyó en esa extraña placa de música bailable que es Meteorology. “Para Frivolous todo es acerca de tomar riesgos y dejar que mis herramientas e influencias sean lo que son. Así que esto resulta en manifestaciones extremas de lo que me inspira”.