Guillaume & The Coutu Dumonts

País: Canadá
Afiliación: Circus Company
Guillaume & the Coutu Dumonts Soundcloud

Guillaume Coutu Dumont pudiera ser parte del activo fijo de MUTEK en Montreal. Al lado de Akufen, Vincent Lemiux, Deadbeat y Stephen Beaupré, Guillaume es parte del sostén artístico y humano que le ha dado al festival internacional mucho de su personalidad en sus más de diez años.

Guilaume Coutu Dumont ha participado intensamente en MUTEK desde el 2003, cuando editó al lado de Julien Roy, bajo el alias de Egg, uno de los primeros lanzamientos en CD del sello discográfico que antes tenía MUTEK. También al lado del Argentino Ernesto Ferreyra colaboró Guillaume Coutu Dumont bajo el nombre de Chic Miniature. Pero es bajo su proyecto solista, Guillaume & The Coutu Dumonts, donde sus múltiples lanzamientos, remixes y proyectos de detallado Tech house minimal ha encontrado salida en sellos como Circus Company, Musique Risquée, Crosstown Rebels y Get Physical.

El año pasado Guillaume participó en MUTEK_MX y en Festival Cervantino con su banda The Side Effects, un esfuerzo maximal para traducir su sonido house y funk en vivo. Regresa a México este 2012 con un nuevo álbum bajo el brazo, Twice Around The Sun, donde expande su sonido house a himnos subversivos para pistas de baile astrales. Twice Around The Sun incluye colaboraciones con Dave Aju, dOP, Nicolas Boucher, Sébastien Arcand y Alexis Messier. Time Out New York destaca al disco por ser “una oda al hedonismo espiritual y una colección de house electrónico que suena increíble”.