Incredible Bob

PEOPLEMETER (Official Trailer) from Incredible Bob on Vimeo.

País: Serbia
Afiliación: BelgradNoise
Programa: A/Visión 3 / Play
Locaciones: ADO Megapantalla IMAX / Cine Tonalá

A lo largo de una década, el artista visual Incredible Bob ha estado presente en la escena internacional de nuevos medios. Su trabajo se ha mostrado en más de 300 festivales alrededor del mundo, incluyendo MUTEK Montreal, Transmediale, TodaysArt o European Media Art Festival, entre muchos otros. Su obra se mueve en las fronteras entre el arte glitch y el entretenimiento.

El trabajo de Bob se enfoca en la manipulación genérica audiovisual y en tiempo real, así como el análisis degenerativo de la imagen electrónica. Explora la estética del error y las estructuras aleatorias en formatos analógicos y digitales. El “glitch” y el “data moshing”, entre otras fallas, eran ya preocupación en los experimentos de Bob mucho antes de que eso se convirtiera en iconografía hipster. De cualquier manera, Bob seguirá buscando respuesta a la pregunta: ¿qué hay de nuevo en los nuevos medios?.

En vivo se apoya del guitarrista WoO, integrante del colectivo BelgradeNoise, capaz de crear un mundo mágico lleno de ricas frecuencias, oscilantes y meditativas, utilizando teléfonos, controles remotos, radios y equipo de cómputo. A su ve,z WoO se acompaña de Springboard en sonidos electrónicos, añadiendo texturas glitch, drones y otros panoramas electromagnéticos.