James Holden

País: Reino Unido
Afiliación: Border Communinty
Programa: Nocturno 1
Locación: Foto Museo Cuatro Caminos
James Holden online


El regreso de James Holden no es algo que debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando hablamos de uno de los productores más auténticos de la música experimental bailable. El mandamás del sello Border Community ha construido su carrera cuidadosamente, apostando por la experimentación, el valor del sonido y con una discografía contada pero ejemplar.

Sus sesiones como DJ le han permitido viajar por todo el mundo, y en México es una referencia necesaria para los conocedores de la música más exquisita de baile. Su perspectiva siempre hace referencia al conocimiento de las otras músicas y cómo estas influyen su propio trabajo, que siempre corta al filo de texturas ampliadas e infinitas.

Su nuevo disco, The Inheritors, que arriba siete años después de su disco debut The Idiots Are Winning, está inspirado en antiguos rituales paganos. De acuerdo con Holden, que produjo el disco en su extenso sistema analógico modular y propio código, el ambiente de los raves y los clubes le ha inspirado de una manera primaria a construir una grabación que trastoca lo místico, lo intangible y lo incontable, el moderno ritual pagano inconsciente de querer bailar en grupos gigantescos de gente.