La avanzada Mexicana del Nocturno 3

Aparte del cartel estelar integrado por Discodeine y Guillaume Cotou Dumont and The Side Effects durante el Nocturno 3 de MUTEK_MX, la programación de esa noche también proyecta una sustanciosa comitiva de talento nacional.

El tandem de Moorbeyanti (Marbeya Sound, Avanti y Moon Runner) representa una nueva generación de productores Mexicanos infatuados con los sonidos del balearic house y el nu-disco, los tres proyectos ya con lanzamientos en prestigiados sellos internacionales como Nang, Tirk y Eskimo. Y en la misma línea de emergentes productores, quizás los que mejor representan una nueva Mexicanidad sonora son Los Macuanos y Mock The Zuma, ambos parte de una nueva cultura de lanzamientos digitales que han retumbado por la blogosfera internacional. Mock The Zuma con su bass cadaverico y Los Macuanos son su tropicalia cumbiera trastocada por claroscuros de pueblo y ciudad.

En plano de lo establecido, FAX y Cubenx representando a una generación de productores Mexicanos de techno que han trascendido sus orígenes musicales hacia una madurez musical que los ha colocado en sellos internacionales como Infiné, TRAUM y SEM Label. Y teloneando el magno cartel del Nocturno 3, añadiendo un espacio de bienvenida a los asistentes de este festival, los DJs Ejival y Regina Puma, ambos expertos curadores musicales y locutores del quehacer Mexicano en materia de música electrónica.

Marbeya Sound – “No Anchor”

Mock The Zuma – “Pocktlee”

Los Macuanos – “El Desastre (Pepepe remix)”

FAX – “People Come In Different Colors”

Cubenx – “Lovebirds”