La trayectoria de Minilogue

El trabajo de Minilogue (Marcus Henriksson y Sebastian Mullaert) recorre más de 10 años de trayectoria, desde sus orígenes con el progressive trance de Son Kite hasta sus más recientes incursiones en tecno minimal y maximal. El dúo Sueco es una de las referencias favoritas en el circuito de festivales de música electrónica en Europa y han grabado para renombrados sellos discográficos como Wagon Repair, Cocoon, Crosstown Rebels y Traum.

En tiempos recientes se han distinguido por el fuerte trabajo visual detrás de su música, parte del “diálogo musical y visual” que mantienen con su público mediante su música minimalista para la pista de baile. “Lo que queremos es hacer algo diferente. Nuestra visión es combinar diferentes cosas durante toda la noche”, como parte de su estrategia para lograr una fiesta diferente e intensa, explican en una entrevista para Beatport.

Y ante las estructuras de mundo musical que cambian radicalmente a causa de la tecnología que ellos mismos usan para hacer su música, estos no se inmutan y responden que “hacemos lo que queremos hacer, sin pensar como hacerlo, hacemos lo que viene del corazón, así que no importa mucho los cambios que vengan. Si haces lo que amas, el público amará lo que haces al final”. Minilogue enfatiza que lo más importante es la esencia de la experiencia musical, siendo los medios que la distribuyen irrelevantes. “Es la experiencia de la persona que vive la música lo que importa al final, nada más. Eso es la magia de la música y la magia de todas las experiencias”.

Por: Ejival

Video Animals de Minilogue:

Entrevista con Minilogue: