Matias Aguayo

País: Chile
Afiliación: Kompakt / Cómeme / Bumbumbox

Matías Aguayo ha trascendido los parámetros de la música, colocándose como un señor fiel de las tendencias musicales del mundo. El chiste es estar en el momento indicado, como cualquier ciudadano internacional y saber contextualizar lo vivido.

Desde sus inicios en Colonia Alemania, bajo el auspicio del sellos como LADOMAT 2000 y KOMPAKT, lanzó los proyectos Zimt, Closer Musik con Dirk Leyers, Broke con Markus Rossknecht, para después ser un artista solista y editar el ya clásico Are You Really Lost en el 2005.

Las fiestas Bumbumbox en Argentina serían una nueva base de Matiás Aguayo y esto devolvería a su música lo que le hacía falta, mofarse de la escena minimal que le parió y convertir las fiestas de sus amigos latinoamericanos en un verdadero movimiento mundial via el sello Cómeme que fundó con Gary Pimiento.

Su segundo disco Ay Ay Ay sintetiza la nueva estética de Matías Aguayo en un proceso sonoro y vocal que tal vez impulsa a toda una nueva generación de productores latinoamericanos a inspirarse en el juego de crear micro-escenas que rápidamente se tornan internacionales. Es lo que siempre quisimos ser, pero que apabullados por la torrente influyente de Europa que no dejaba mostrar la capacidad de ser ritmo y mañana una y otra vez.

Desde ahí, Matías Aguayo ya se coloca como personalidad de primer plano al colaborar con Battles y Discodeine. Lo que siga de el y después, ya no podrá esperar.