¡MUTEK.MX 2012 Arranca!

Después de la exitosa edición del 2011, MUTEK.MX inicia hoy Lunes 01 de Octubre del 2012 su novena edición. Una edición que se ilustra de nuevos bríos y un regenerado interés en México por la música electrónica y la creatividad digital. Así como el país atraviesa importantes cambios, el festival también se encuentra con un entusiasmo jovial que apuesta por el descubrimiento y la experiencia, fruto de la labor de sus organizadores y la creciente participación de audiencia, Medios y Patrocinadores.

La inauguración de MUTEK.MX 2012 es hoy en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz con la participación del músico electrónico inglés HOLY OTHER, una de las actuales figuras de culto a nivel internacional cuyo trabajo oscila entre lentos ritmos y profundas atmósferas que desintegran el R&B en canciones fantasmas de pop electrónico. Es uno de los mandatos de MUTEK.MX el de no solo reconfigurar las percepciones de la música electrónica sino apropiar esto a los espacios más icónicos de la Ciudad de México. En esta intervención, el Mexicano PAOLO MONTIEL (NerdLight/COCOLAB) realizará la programación visual a la Estela de Luz para HOLY OTHER.

Nos esperan muchas actividades y programas durante el resto de la semana, como la Premiere de FREEDOM mañana Martes 02 en Cine Tonalá, un documental sobre los 9 primeros años de MUTEK.MX en México. El día de mañana también damos inicio a las actividades académicas de INTERSECCIÓN, con un programa que incluye talleres, clínicas y discusiones en torno al paradigma del México digital.

Sin más que agregar, les damos la bienvenida a la novena edición de MUTEK.MX, un espacio que apuesta por la experimentación, la exploración, el fomento a la creatividad digital y la búsqueda de la experiencia audio visual a través de la participación, las conversaciones y la música electrónica.