Muti Randolph: "Estoy interesado en la confusión, pero sin la ayuda de drogas"

Para el artista multimedia Brazileño Muti Randolph, su trabajo trastoca las disciplinas de la arquitectura y el diseño gráfico, creando complejas instalaciones que buscan integrar la música e imagen con espacios físicos.

Entrevistado en la revista Frame, Muti Randolph explica que su trabajo intenta meter a la gente dentro de su cabeza, “cuando estás al frente de un monitor 2D, la experiencia usual de ver la televisión o ir al cine, terminas imaginando que estás dentro de la película. Pero con esto aquí, literalmente estás dentro de la acción”.

Sus trabajos han adornado el D-Edge Club en Sao Paulo Brazil, galerías de Beijing, China y una de las carpas del Festival Coachella en Indio California, como parte del colectivo artístico The Creators Project.

Partiendo de la música como base para sus proyectos visuales, la preocupación de Muti siempre es extra sensorial. “Lo que intento es que la gente vea la música, no solo que la escuche”, le dijo a la BBC a razón de su instalación en Coachella, “tal vez eso ayude a que la gente se integre mejor a la totalidad de la experiencia musical”.

Texto por – Ejival

Embed de Deep Screen de Muti Randolph: