Pearson Sound, dejando atrás al Ramadanman

En la vorágine de sonidos derivados del dubstep, se distinguen las producciones de “chavitos” en sus tempranos veintes, principalmente Rustie, Jaime xx, Ben UFO y David Kennedy. Este último con su proyecto Ramadanman y recientemente bajo el pseudónimo de Pearson Sound, que lo acerca a la vertiente que la prensa Inglesa ha decidido denominar como Bass Music. “Las cosas han cambiado, a la gente ahora le empieza a gustar un sonido más orientado al house. No soy el único, otros en la escena también ya lo producen”, explica Kennedy sobre los cambios en estética sonora y apelativo.

Para David Kennedy el usar un nuevo nombre para producir su música también significa librarse gradualmente de su anterior personalidad, pero esa diferencia entre ambos proyectos pareciera sutil aún, tal y como lo ejemplifica su live mix para la serie Fabriclive que se editó a principios del 2011. Y pareciera que David Kennedy se la pasa justificando a la prensa la razón del cambio de nombre explicando que, “todo tiene que ver con la marca ahora. Necesitas un nombre, un logo, un concepto y entiendo porqué tal vez Ramadanman pueda ser más fuerte como marca”. También ha manejado el cambio como una posibilidad de vanidad y capacidad, “como cuando entras a Discogs y ves que un productor en particular ha trabajado bajo un par de diferentes nombres; me gusta ese misterio de trabajar con múltiples pseudónimos”.

Lo que queda más claro son sus habilidades como remezclador, que han transformado la música de Radiohead, M.I.A. y Joy O en piezas totalmente diferentes a lo original. Y con esa misma seguridad transformativa, Kennedy comenta que: “en algunos remixes uno sabe exáctamente lo quiere cambiar del original, pero a veces solo tienes una idea del remix antes de que cobre vida propia. Yo uso el término ‘refix’ en lugar de ‘remix’, suena mejor así”.

Pearson Sound vs Ramadanman, ¿notas la diferencia?

Pearson Sound – “Blanked”

Ramadanman – “Glut”