PERIOD. Interacción creativa de audio e imagen

Los diseñadores Baillat Cardell & fils y el programador de medios interactivos Iregular tendrán presencia en MUTEK_MX con su instalación PERIOD. La pieza será una adaptación a lo anteriormente presentado en Montreal durante el pasado MUTEK.

PERIOD. nace a partir de la aplicación que se diseñó e para la web de MUTEK.ORG. Titulada PLAY, la aplicación web es una secuenciador audio visual que sirve para hacer mash-ups de sonido de la música de los artistas que participaron en la edición pasada del MUTEK en Montreal. La idea de PERIOD. fue expander esa plataforma web y lanzarla a la calle como una instalación virtual interactiva que se proyectó sobre una de las paredes del UQAM Centre for Design de Montreal.

PERIOD. permite que usuarios se conecten mediante sus Smartphones a una red Wi-Fi compartida. Al visitar el URL de PERIOD. en el Smartphone, la instalación asigna al usuario uno de los cuadros proyectados en la fachada del edificio. Al mover los teléfonos aleatoriamente, los usuarios controlan los cambios audio-visuales que se gestan frente a ellos. La experiencia compartida de varios usuarios interactuando lúdicamente resulta en un gran concierto de imagen y sonido. PERIOD. es una perfecta y creativa conjunción entre diseño gráfico, código e interacción humana.

PERIOD se estará llevando a cabo los días VIERNES 27 y SABADO 28 de Octubre en:

Plaza de Cibeles
Cruce de las calles Oaxaca y Durango
Colonia Roma, México D.F.
20:00 – 01:00 hrs

Desarrollo de PERIOD.

PERIOD making of from Baillat Cardell & fils on Vimeo.

PERIOD. en acción:

PERIOD. teaser – Mutek 2011 from Adam Thompson on Vimeo.