Point Loma

País: México
Afiliación: Nortec Collective
Programa: Play
Locación: La Faena

Ramón Amezcua definió el devenir musical de toda una generación con su gran himno “Polaris”, bajo su proyecto Bostich, del Nortec Collective. Ya para entonces, Amezcua había recorrido los caminos del underground nacional con el techno netamente mexicano de “Elektronische” o su tape de música experimental “Templo de Afrodita”.

Con POINT LOMA, Amezcua toma todo lo aprendido y desarrolla un dub estruendoso y de ensueño creado a base de sintetizadores analógicos. Su única grabación, “Forneo”, editada en el 2006 luce distante, pero su crudo sonido encuentra eco y relevancia ante la reciente ola de baja fidelidad y experimentación.

Para MUTEK.MX, POINT LOMA presenta BOOMBOX, una pieza musical de 60 minutos en donde Amezcua manipula en vivo cajas de ritmos Roland TR-808 y TR-606, así como sintetizadores TB-303 y ARP2600. Al generar estructuras y fragmentos musicales de manera dinámica, Amezcua logra transitar diferentes estilos y épocas de la música electrónica. Esta ingravidez histórica y estilística es posible debido a que estas máquinas han sido utilizadas desde hace más de tres décadas, tanto, que su influencia ha sido enorme en la historia de la música.

MTK-PointLoma-THUMB