Raime

País: Reino Unido
Afiliación: Blackest Ever Black
Programa: A/Vision 4
Locación: Teatro de la Ciudad

El dúo inglés RAIME ha florecido bajo la sombra de la música industrial que hace eco en el trabajo de Pete Swanson y Andy Stott. “Joe Adrews y Tom Halstead tienen los cojones para tomar los ritmos asimétricos del dubstep y emparentarlos con la somnolencia del blues desértico del drone metal de Earth”, ha dicho la BBC.

Su sonido es brutalmente crudo y profundo –por algo graban para el sello Blackest Ever Black–, pero sus referencias vienen de Cabaret Voltaire, Drexciya y Death In June. Visualmente están inspirados en las obras de Herzog y Tarkovski, imágenes que acompañan casi de manera regular a sus presentaciones en vivo. Su música también es románticamente evocadora, y a pesar de sus atmósferas lúgubres, se permiten espacios que conmueven por su belleza y sencillez.

Su álbum debut para Blackest Ever Black, el enigmático Quarter Turns Over a Living Line, fue uno de los discos más destacados del 2012 en Boomkat y Bleep. Resident Advisor le dio cuatro estrellas de cinco, por conjurar esos sonidos disecados de lo gótico y lo industrial a través de un prisma monocromático, barroco y nunca sintético.

MTK-Raime-THUMB