Sonja Moonear

País: Suiza
Afiliación: Mental Groove / Perlon
Sonja Moonear’s Soundcloud

Desde pequeña Sonja Moonear se ha involucrado en la creación de música, siendo el piano su primer instrumento. Después, Bowie y Depeche Mode la influirían, pero no fue hasta los primeros 90s, mediante la música de The KLF que la inspiró a participar en la cultura de la música electrónica en Suiza y Alemania.

Participó por tres años con el crew de Mentalgroove, en sus fiestas y como DJ. Ya para entonces las clases de piano habían quedado atrás y empezó a comprar instrumentos electrónicos para hacer música electrónica. Fue Miss Kittin la que le abrió las puertas, mientras que Weetamix le dió una residencia al lado de Luciano. Conoció a DJ Hell en Tokyo y este la invitó a ser parte de los International DJ Gigolos.

Después de varias colaboraciones, con Serafín, Dandy Jack y los crews de Mutek Chile, Soap System en Estambul y Cosmic Chile en Zürich, Sonja participa al lado de Dandy Jack con el projecto Junction SM. Sus tracks también aparecen en los compilados del influyente sello PERLON, los cuales reflejan una sofisticación profunda en patrones de ritmo minimal, así como delicadas e hipnóticas atmósferas que se repiten sin cesar.