Sun Araw

País: Estados Unidos
Afiliación: Not Not Fun / Sun Ark / Drag City

Cameron Stallones ha roto paradigmas sonoros al crear nuevos híbridos entre dub, psicodelia, gamelan y abstracción progresiva orgánica con su proyecto SUN ARAW. Mediante una rápida y expansiva discografía, que data desde el 2008, SUN ARAW ha realizado una estética que va más allá del post humanismo de Superstudio y de las estructuras lisérgicas de lo establecido.

Su reciente colaboración con M. Geddes Gengras y The Congos, leyendas del reggae jamaiquino, es sin duda uno de los eventos musicales del año. Su aventurada disposición musical le ha garantizado la portada en la respetada The Wire y aparecer en lo mejor del 2011 en blogs como The Quietus, Self-Titled y Afterpop con su anterior disco Ancient Romans.

SUN ARAW viene por primera vez a México y presenta su nuevo disco The Inner Treaty, una grabación que conserva el esquema sonoro de lo anterior, pero que avanza con una reverberación que ha sido sustituida con una seca precisión que ha sido diseñada para abrir puertas desde afuera hacia el interior.