The Joshua Light Show

País: Estados Unidos
Afiliación: Fillmore East / Arktype
The Joshua Light Show online

Una de las figuras legendarias del arte multimedia es sin duda Joshua White, quien a mediados de los 60s fue uno de los primeros artistas en visualizar ambientes y contextos para las primeras discotecas en Nueva York. En 1967 funda su colectivo The Joshua Light Show, responsable de los icónicos visuales líquidos y psicodélicos del Fillmore East de Bill Graham, produciendo imágenes para Frank Zappa, Janis Joplin, The Grateful Dead, The Doors, The Who, Jefferson Airplane y Jimi Hendrix.

Sus logros son considerados trascendentales no solo en el mundo del arte, sino también en el cine (creó la escena de la fiesta en Midnight Cowboy), la televisión (productor y director de Seinfield, Max Headroom, Club MTV) y la música (dirigió el video O Superman de Laurie Anderson).

Adaptandose a los tiempos y encontrando eco con los artistas del presente, The Joshua Light Show ahora combina su técnica analógica con la digital. Una de las presentaciones más recientes fue en el festival Transmediale al lado de Manuel Göttsching. También se ha presentado junto a Oneohtrix Point Never, Supersilent y con Delia González and Gavin Russom.