Vessel

País: Reino Unido
Afiliación: Tri-Angle
Programa: A/Vision 3
Locación: Foto Museo Cuatro Caminos

Parte del sello Tri Angle (casa de Holy Other, Balam Acab y The Haxan Cloak), Vessel ha logrado partir la cortina de humo con su debut Order Noise, mismo que el fundador del sello MUTE, Daniel Miller, calificó como uno de los mejores y más innovadores discos del 2012.

Desde su casa en Bristol, Sebastian Gainsborough parte del house y del techno para lograr un amplio campo acuático de sonido, mientras que su dub futurista recuerda a la experimentación primaria de Cabaret Voltaire. A diferencia de otras luminarias del dubstep inglés, lo de Vessel es un músculo que flexiona intensamente sin mostrar la totalidad de la fuerza que le cobija, ya que en lo sutil de sus producciones se encuentra un universo mayor que se degusta lentamente.

De una sencillez atmosférica a patrones más complejos de ritmo, lo de Vessel ofrece sin duda una visión actual de hacia dónde debe dirigirse la música electrónica inglesa, una amalgama de instancias y experimentaciones que miran al pasado reciente para lograr un futuro misterioso, brillante y vaporoso.

MTK-Vessel-THUMB