ALTCITY CDMX: CHAMELEON

ALTCITY CDMX: CHAMELEON

POR MARSHMALLOW LASER FEAST

Presenta: British Council y MUTEK.MX
Lugar: CENTRO
Fecha: 3 – 23 de octubre
Aplicación: FORMULARIO

Enlaces: MARSHMALLOW LASER FEAST
Enlaces: ALTCITY SAO PAULO

AltCity CDMX: Chameleon es una exploración de la gente de la Ciudad de México examinando la relación entre la realidad virtual, la vista y el tacto en una de las ciudades más habitadas del planeta.

Marshmallow Laser Feast (MLF) trabajará con artistas locales para encontrar y grabar historias de gente de la gran ciudad. El equipo creativo capturará a una persona en 360º y le dará una textura, objetos y sonidos en relación con su vida. También se construiría una galería virtual interactiva para borrar la línea entre lo virtual y lo real. Los espectadores están invitados a explorar e interactuar con bustos digitales —retratos de la gente en VR (realidad virtual)— que emergen de la oscuridad; estas grabaciones de campo son testimonio de los personajes y sus entornos documentados. Las imágenes y paisajes sonoros componen una instalación de video.

El proyecto lanza una convocatoria abierta para reclutar artistas locales y profesionales con las siguientes aptitudes:

– Fotógrafos o directores de cine (captura y realización de imágenes virtuales) con conocimiento de Photoshop y otro programas de edición y 3D.

– Artistas 3D o animadores (modelarán y perfeccionarán los objetos virtuales) con conocimiento de Unity o software de edición, modelado o 3D.

– Artistas sonoros (captura y creación de paisajes sonoros)

– Creativos con tecnología o desarrolladores (encargados de los elementos interactivos) con conocimiento de Unity, OpenFrameWorks, vvvv o similares.

– Diseñador o estudio de impresión 3D para desarrollar los objetos interactivos.

Queremos trabajar con gente creativa que conozca la ciudad, su gente y que pueda presentar a MLF en todas sus maravillas. Deberán estar abiertos a pensar diferente y en procesos colaborativos que, idealmente, les brindarán conocimientos a su práctica creativa.
vrsalon