Apparat, cinco de sus mejores y recientes remixes

En el haber musical de Apparat también está su trabajo como remezclador de primera clase, siendo esto un paralelo a su constante labor como productor. Según Discogs, Apparat ha realizado desde el 2003 cerca de 47 remixes a artistas tan diversos como Adam Freeland, M.A.N.D.Y., Ellen Allien, Giardani Di Miró, Swayzak y Modeselektor. Muchos de estos remixes se compilaron en el disco Things To Be Frickled, que agrupa lo mejor de sus primeros cinco años como remezclador. Escogimos aquí abajo, cinco remixes recientes, que reflejan más el trabajo de canción electrónica que Apparat ha estado realizando desde hace un par de años y que parece culminar con el excelente The Devil’s Walk. Apparat estará presentando The Devil’s Walk en la ciudad de México el próximo 07 de Marzo en el Teatro de la Ciudad dentro del evento MACRO02 del Sony MUTEK.MX 2012.

Royksopp y Fever Ray – “This Must Be It (Apparat remix)”

Este track pareciera ser una colaboración de Apparat con Fever Ray, del sonido trance pop de Royksopp en realidad queda poco. Es un remix que recuerda mucho a la colaboración que Apparat hizo con Ellen Allien en “Orquestra of Bubbles”.

Ladytron – “Tomorrow (Apparat remix)”

Apparat transforma el tema de Ladytron en una pieza esquelética, casi fantasmal, pero reteniendo mucho de los micro-ritmos que caracterizan su trabajo techno, pero manteniendo todo a bajo perfil, muy al estilo chill wave.

Johnny Cash – “I Heard The Lonesome Whistle Blow (Apparat remix)”

Parece que el fantasma de Johnny Cash viene a reclamar desde el más allá la tristeza de su canción, misma que Apparat transforma en un himno épico que perdura en la memoria.

Warren Suicide – “Moving Close (Apparat remix)”

Este remix quema lentamente y se construye como elevación hacia la intensidad. Es la típica cadencia que explota en momentos y lleva al territorio clásico de Apparat.

Moby – “Pale Horses (Apparat remix)”

Este remix a Moby es interesante, porque de alguna manera pudiera pintar el camino de Apparat en el futuro. Quizás es la pieza de Moby la que lo dirige, pero Apparat opta por transformarla en un profundo y épico himno trance. ¿Será?

Por – Ejiva