El orígen de The Devil's Walk de Apparat

The Devil’s Walk, el más reciente disco de Apparat (Sascha Ring), tuvo orígen en el pueblo de Sayulita, cerca de Puerto Vallarta en Guadalajara. Fue ahí donde las maquetas de lo que sería el quinto album del productor Alemán se armaron antes de finalizarse en estudios Europeos. Con la ayuda de Alfredo Nogueira, Joshua Eustis (Telefon Tel Aviv), Jörg Wähner y Carsten Aermes, el grupo escapó del brutal invierno de Berlín y Chicago para grabar con Sascha en un par de mini-estudios que improvisaron dentro de una casa playera en Sayulita.

“Queríamos hacer música en una situación fuera del estudio y no perdernos en las amplias posibilidades de trabajar en un estudio convencional”, narra Sascha en un pequeño documental sobre la incepción de The Devil’s Walk. “Definitivamente nos sacó de la zona de comfort y nos iluminó con nuevas ideas que seguramente no hubieran salido en Berlin o Chicago, en lugar de estar tristeando en el frío invierno de nuestra ciudades”, agrega Joshua de Telefon Tel Aviv.

“Escogimos a México”, dice Sasha, “porque siempre me ha gustado México. Me gustan los pueblos playeros, tenemos amigos ahí, César Urbina (Cubenx) y Fito, quienes nos prestaron su carro para transportarnos” comenta Sasha. Y tal como ilustra el mini documental que acompaña esta nota, parece que Sasha y compañía terminaron integrándose a su alrededor de una manera inusual y completa, hasta llegar al extremo de improvisar chicanadas para grabar The Devil’s Walk.

MUTEK_MX presentará el estreno de The Devil’s Walk en México con Apparat Band en Marzo en el Teatro de la Ciudad dentro del evento MACRO02. Más información pronto.

Apparat en Sayulita (Parte I)

Apparat en Sayulita (Parte II)

Foto de Apparat en su mini-estudio en Sayulita por Alan Del Río