INTERSPECIFICS

+

INTERSPECIFICS

País: México
Programa: MUSICMAKERS HACKLAB
Estilos: Experimentación con diferentes disciplinas y organismos

Enlaces: Interspecifics
MMHL MX
Interspecifics es un colectivo nómada multiespecie que experimenta en la intersección entre el arte y la ciencia. Adoptan como un desafío la hibridación de prácticas entre diferentes disciplinas y organismos, el conocimiento abierto y la precariedad. Sus líneas actuales de investigación se centran en el uso del sonido y sus manifestaciones físicas para entender la actividad bioeléctrica en diferentes comunidades de bacterias, plantas, hongos mucilaginosos y humanos como forma de aproximarnos a la realidad; para ello construyen hardware DIY hecho a medida que llaman Máquinas Ontológicas.

Han presentado su obra en diversos eventos y exposiciones como FACT Liverpool, el Congreso Europeo de Vida Artificial en York, Spektrum y Acud Macht Neu en Berlín, Festival ICAS en Dresden y TJINCHINA en Tijuana México, y fueron premiados por Waag Society Amsterdam en la más reciente edición de HacktheBrain.

Representantes del colectivo en el Proyecto Especial MusicMakers Hacklab:

Leslie García

Trabaja en proyectos de arte electrónico y medios digitales. Es cofundadora del colectivo de medios electrónicos DreamAddictive y miembra de Astrovandalistas. Ha sido investigadora asociada del Núcleo Laboratorial Nano de la Escuela de Bellas Artes (UFRJ Río de Janeiro). Es coordinadora de MusicMakers Hacklab MX y del programa de exploración artística en ciencias de la vida B10S. Actualmente es investigadora artística del departamento de Media Environments bajo la dirección de la profesora Ursula Damm para la Universidad Bauhaus en Weimar, Alemania.

Paloma López

Productora e investigadora egresada de Ciencias de la Comunicación del ITESO, obtuvo una Maestría en Gestión de Empresas Creativas y Culturales por Goldsmiths University of London. Ha sido parte del colectivo Radioglobal y del equipo de producción de MUTEK_LAB México y Distrital. Es coordinadora de MusicMakers Hacklab MX y del programa de exploración artística en ciencias de la vida B10S. Actualmente es becaria de la red europea ECAS (European Cities for Advanced Sound), con la cual desarrolla un trabajo de investigación en la creación de una interfaz de expansión sensorial.

LOGOS_MUSICMAKERS