INTERVENCIONES

INTERVENCIONES

Presenta: MUTEK.MX
Lugar: Fábrica
Fechas: 24 y 25 de noviembre
Horarios: 21 – 05H

Enlaces: f: /FusionMexicoOficial ig: @fusionmexico
La muestra presentada por Fusión durante el programa Nocturno reúne las instalaciones de 5 estudios y artistas que dan impulso a la escena local mediante el desarrollo de proyectos que contribuyen a construir nuevos puentes entre arte y tecnología.

INTUS pres. Tezcatl

La integración de un sistema compuesto por una obsidiana, espejos, láser y ordenadores crean una pieza basada en la reflexión y la inmersión personal. La piedra protagonista de la campaña de esta Edición 14 es considerada un espejo del alma, que manifiesta nuestros miedos y ayuda a transmutarlos. El enlace metafórico y estético entre los elementos genera una instalación lumínica que procura “desbloquear la luz codificada dentro de la obscuridad”.





Paolo Montiel pres. Superposition

La luz, como fuente de color y vibración, atraviesa elementos orgánicos sumergidos en el agua. Piedras de cristal de cuarzo siguen el camino de la luz con el sonido; el ritmo revela las propiedades intrínsecas de los materiales que se agravan, mientras la reacción de numerosos eventos nos lleva a la ansiedad y la calma de un camino que está parcialmente descifrado por el devenir actual del mundo.



Dreamo pres. Tilt Gallery

Esta galería virtual de arte digital se compone de obras elaboradas por talento de nuestra Edición 14. Por medio de la plataforma Tilt Brush cada artista pinta tridimensionalmente con la realidad virtual como núcleo. La habitación es el lienzo, la paleta es la imaginación, las posibilidades son infinitas.



Cocay Studio pres. Synchronic Dimensions

Una pieza que hace referencia a la hipótesis física de universos paralelos independientes. A través de un túnel lumínico, que forma un agujero en el espacio y tiempo, nos desplazamos mentalmente a una velocidad superior a la de la luz y nos conectamos con el presente, pasado y futuro.



La Cité pres. Sanctuaire

Un santuario es un lugar que se volvió sagrado por su asociación con lo divino o lo trascendente. Sanctuaire trata de la Ciudad de México. Vista de lejos, la ciudad se caracteriza por un movimiento caótico e indescifrable. Para entenderlo, uno se tiene que acercar, darse cuenta de que este “caos” aparente es la manifestación de millones de acciones individuales de sus habitantes. De esa misma forma, esta pieza busca ser la manifestación visual de una energía mística que trasciende a sus invitados