INTORNO LABS: 3D SOUND

INTORNO LABS: 3D SOUND

Presenta: NISSAN KICKS

Con el apoyo de: SAE Institute y MUTEK.ES
Lugar: Universidad de la Comunicación
DirecciónQuerétaro 101, Roma Norte
Fecha: Martes 18 de octubre
Funciones: 19H / 21H

Enlaces: Intorno
SAE Institute
Mutek Spain
 
Boletos

Por décadas se ha subestimado el potencial creativo alrededor de los entornos acústicos, en especial durante shows en vivo, limitados habitualmente a proporcionar audio via dos canales, el sonido estereofónico. El estudio INTORNO LABS presenta una experiencia inmersiva única: un concierto de audio en 3D, en donde el mismo sonido se vuelve protagonista mediante una aventura auditiva multidimensional.

INTORNO LABS, empresa de tecnología musical con sede en Barcelona, hará su debut en México el martes 18 de octubre mediante un exclusivo diseño de concierto 3D, que utilizará un sistema de sonido con 24 canales. Esta experiencia única y emocionante de sonido multidimensional será guiada por MURCOF y EVILTAPES, quienes especialmente han preparado este formato de concierto en el laboratorio de innovación de Barcelona y el instituto SAE México.

MURCOF es el proyecto del mexicano Fernando Corona, que ha sido distinguido a nivel internacional por su su exploración sonora de vanguardia, que implica techno minimalista y música clásica contemporánea de corte experimental. La colaboración de MURCOF con INTORNO LABS es la oportunidad perfecta para ilustrar las posibilidades de la tecnología en el campo sonoro. Más allá de una instalación, se trata de una experiencia inmersiva que transformará percepciones y llevará a los asistentes a integrarse en patrones de innovación y constante mejora mediante la más actual tecnología de audio.

EVILTAPES es el proyecto de Santi Rodríguez, uno de los ingenieros de audio más importantes de la ciudad de México, con una amplia experiencia que lo ha llevado a sonorizar los conciertos y festivales más importantes del país. Esta experiencia y su afán por la experimentación sonora va de la mano con la intención de INTORNO LABS para trascender los espacios acústicos mediante nueva tecnología.

 

OSDAY es un dúo mexicano conformado por Nika Milano y Rodrigo de León. Esta dupla desarrolla su música con un sistema híbrido de computadoras y sintetizadores modulares, logrando una identidad que explora la experimentación sonora creando parajes extensos de música ambient y drone.