MARSHMALLOW LASER FEAST

+

Marshmallow Laser Feast

País: Reino Unido
Programas: AltCity CDMX: Chameleon | A/VISIONS 1
Estilo: Experiencias inmersivas e innovadoras, arte y tecnología de vanguardia

Enlaces: Marshmallow Laser Feast
ITEOTA
Instagram
Presentado gracias al apoyo del British Council

MLF es un reconocido y multipremiado estudio experimental con base en Londres. Este colectivo de creadores de experiencias inmersivas trabaja en la intersección del arte y la tecnología de última generación, integrando una gran variedad de disciplinas. Desde fotos de realidad virtual hasta shows con drones y videomapping en tiempo real, su experiencia les ha dado la reputación de crear proyectos únicos que van más allá de los límites convencionales, así como redefinir las expectativas y emocionar a distintos públicos del mundo entero.

En enero de 2016 su instalación de realidad virtual In the Eyes of the Animal (ITEOTA) se estrenó en Estados Unidos en el festival de cine Sundance como parte del programa New Frontiers. La instalación fue nominada por el Museo del Diseño como “Diseño del Año” en la categoría digital y por los WIRED Audio Innovation awards. ITEOTA continúa haciendo giras mundiales en eventos de arte, cine, imagen, tecnología, diseño y realidad virtual. Para MUTEK.MX han preparado una proyección especial en el Domo Digital que será estreno a nivel mundial.

El equipo de MLF fue nominado a distintos premios como D&AD (Duologue Memex, ganador 2015), el Arts Foundation (2015) y BIMA (ganador 2014). En octubre de 2014 MLF, Abandon Normal Devices (AND) y la Universidad de Salford colaboraron en el ‘Proyecto Daedalus’ explorando la aplicación creativa de drones dentro de las artes, con apoyo de una comisión por parte de NESTA / Arts Council England y el Arts & Humanities Research Council.

Entre sus trabajos previos destacan los cuatro años consecutivos como creadores del concepto creativo y productores de Saatchi & Saatchi New Directors en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Otros créditos incluyen la creación de un promocional de U2 para el Superbowl, la instalación Laser Forest (2014) exhibida como parte de la Revolución Digital de Barbican en el Bloomberg Space y dos instalaciones para el Museo del Futuro en el 2016 World Government Summit en Dubai.

Actualmente el estudio está desarrollando una experiencia mixta de realidad virtual llamada Sweet Dreams, en colaboración con el premiado ganador de la Estrella Michelin, el chef Heston Blumenthal. También continúa el proyecto de realidad virtual Tree Hugger, el cual explora la complejidad de los ecosistemas de los árboles icónicos a lo largo del globo en colaboración con Andrew Byatt, de la producción Blue Planet (BBC).

El equipo ha asistido a diversos paneles y conferencias entre los que destacan: MIT, Wired, Sundance, NYU, VRLO, CVMP, The BFI, British Council y MUTEK_IMG. En 2015 y 2016 estuvieron en la Residencia del Interactive Architecture Lab, Bartlett School of Architecture, UCL.

MLF está conformado por los directores creativos Barney Steel, Robin McNicholas y Ersin Han Ersin, la productora ejecutiva Eleanor Whitley y el productor Mike Jones.

suecia