MUTEK.MX 10 años construyendo puentes entre la creatividad y la tecnología

Durante la década en la que la plataforma de MUTEK ha operado en México, hemos formado parte de un desarrollo constante, siempre sostenido por un creciente público que busca explorar los márgenes de la música electrónica y de la creatividad digital. No ha sido un camino fácil; México presenta grandes retos dentro del ámbito de la música independiente. A pesar de esto, hoy somos una organización robusta y entregada, hemos logrado la creación de puentes que permiten la existencia de un festival sólido, lleno de innovación visual y musical.

Este año estamos orgullosos de completar una década de trabajo intenso y de haber establecido, junto con ustedes, un festival que integra artistas nacionales e internacionales dentro del contexto de la música y del arte digital en nuestro país. MUTEK México ha implicado un tremendo trabajo en equipo. Pero más importante aún, nuestros logros han sido fruto de un profundo sentido de la amistad y del entendimiento, mismos que nos han permitido hacer reales nuestras más delirantes ambiciones.

Durante estos diez años, nuestro festival ha ayudado a establecer un sentido crítico y creativo ante los flujos y cambios constantes que la tecnología trae a nuestras vidas. A la par de otras organizaciones y festivales internacionales, MUTEK México ha fomentado una conversación entre los talentos más importantes de nuestro país. Al mismo tiempo, ha logrado establecerse en la Ciudad de México y en otros lugares del país como un espacio abierto para el desarrollo de nuevos públicos y para el entendimiento de los temas que tanto nos apasionan.

La décima edición de MUTEK en México tendrá lugar a partir del 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre de 2013. Para celebrar nuestro décimo aniversario tenemos preparada una programación llena de sorpresas que reflejará nuestra característica y constante exploración, y que, como siempre, ayudará a ampliar el panorama de las diferentes tendencias y mutaciones que caracterizan a la creatividad digital y la música electrónica.

Agradecemos infinitamente a todos los artistas, socios y amigos que han ayudado a MUTEK México a crecer y prosperar durante esta primera década. Y a quienes apenas nos descubren, los invitamos a ser parte de esta experiencia y acompañarnos en la búsqueda de nuevos territorios.