Foto-Noticias-Wrap

MUTEK.MX 2016 WRAP UP

Web-FotoLinea-WrapUp

La treceava edición del festival MUTEK.MX fue una de las más robustas e inmersivas en su historia con más de veinte programas en diez diferentes locaciones alrededor de la CDMX. Con una oferta que trastoca diferentes aspectos de la creatividad digital mediante música de vanguardia, innovación tecnológica, espacios para el baile y la contemplación, así como performances inolvidables y aplicaciones diseñadas para experimentar la realidad virtual, MUTEK.MX replanteó la experiencia de un festival de música electrónica y creatividad digital.

Wrap-17

Wrap-25

Wrap-1



Dentro del festival convivieron 67 artistas y 14 creadores internacionales y nacionales y más de 23,000 asistentes registrados (locales y de diferentes partes del mundo), para experimentar este festejo único. Durante seis días, el festival mostró lo más nuevo de las manifestaciones de tecnología digital. Este año MUTEK.MX se distinguió por ser la plataforma para experimentar y vivir la tecnología de audio 3D de INTORNO LABS, así como el VR SALON, que más que muestras de tecnología fueron experiencias prácticas que marcaron nuevos trayectos en la historia reciente de performances audiovisuales.



Wrap-20

Wrap-24

Wrap-19

Las exitosas presentaciones de HIROAKI UMEDA, RICHIE HAWTIN, NICOLA CRUZ, HOLLY HERNDON, MURCOF, PEDER MANNERFELT y THE FIELD, trazaron la pauta para la experiencia de MUTEK.MX durante seis días; los diferentes espacios, atmósferas y contextos se diseñaron para transmitir sensaciones, ritmos y euforia. Cada evento en la programación sirvió de vehículo perfecto para presentar los actos más emocionantes de la escena electrónica nacional e internacional; estos lograron un impacto que seguramente inspirará interacción más allá de la contemplación.



Wrap-2

Wrap-15

Wrap-13

Iniciativas como el MUSICMAKERS HACKLAB y el acceso a talleres y presentaciones de hardware y software para la producción musical, pusieron a disposición las diferentes herramientas, técnicas y colaboraciones para incursionar de lleno en diferentes aspectos de la creatividad digital. Sin duda alguna MUTEK.MX es una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas y conversaciones alrededor de nuevas tecnologías. La experiencia MUTEK llegó a otros planos gracias a su alianza con 12 instituciones, 24 colaboradores, 20 medios asociados y 12 restaurantes.

Wrap-11

Wrap-6

Wrap-21


El cierre del festival, en la explanada del MUSEO TAMAYO, no sólo evocó los picnics electrónicos al aire libre de MUTEK en Montreal, sino que adquirió un nuevo significado en la Ciudad de México, donde los food trucks, venta de discos, familias, mascotas y un espíritu de celebración permitió una intensa y profunda interacción entre asistentes y artistas, logrando uno de los cierres más emotivos en la historia del festival.

 Emocionados por los resultados y la gran respuesta de satisfacción por parte de artistas y asistentes, MUTEK.MX recarga energías, y se da a la tarea de empezar a planear su siguiente edición.

¡Hasta entonces!

Wrap-22

Wrap-29

Wrap-12

En voz de los medios..

“MUTEK.MX offered a handful of meaningful musical moments” – RESIDENT ADVISOR
> Leer nota


“Considering the proliferation of festival culture in Mexico in recent years, MUTEK.MX continues to spearhead the local scene’s engagement with electronic music and digital technology in refreshing and comprehensive ways” – REMEZCLA
> Leer nota


“Una vez más, MUTEK MX demostró su poderío, uno con el cual su estatus como uno de los mejores festivales del país y del mundo se sigue fortaleciendo” – FILTER
> Leer nota


“Desde talleres y conversatorios, hasta conciertos y fiestas, el festival se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad y con cada año nuevo que pasa, pareciera que se pone mejor.” – RBMA Radio
> Leer nota


“Sin duda, MUTEK México nos volvió a dejar atónitos con la fina, bien cuidada y excelente selección de los artistas que conforman año con año su cartel y que solo nos provoca algo: desear con ansias MUTEK México 2017.” – INDIE ROCKS!
> Leer nota


“Gran foro, excelentes talentos, y un sistema de audio superlativo. Bravo, #MUTEKCDMX.” – IBERO 90.9
> Leer nota


“El FMCC 2 fue una convivencia en donde se rompió la línea que suele existir entre los artistas y el público, lo cual termina convirtiendo al festival en una experiencia que todo el mundo necesita vivir al menos una vez en su vida” – FILTER
> Leer nota


MUTEK.MX quiere agradecer profundamente a sus socios que han jugado un rol crucial en el éxito ascendente del proyecto, así como el soporte y por compartir nuestra visión y compromiso con la innovación cultural en México:

HENNESSY Very Special, VANS, NISSAN, SAMSUNG, JCDecaux, Red Bull, Dos Equis, PROSOFT 3.0/Secretaría de Economía, Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Año Dual Alemania-México 2016-2017, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Goethe-Institut Mexiko, Secretaría de Relaciones Exteriores, AMEXCID,
Secretaría de Cultura, INBA, Secretaría de Cultura de la CDMX, Embajada de Suecia, Pro Helvetia, British Council, PRS for Music Foundation, Embajada de Francia en México, Institut Francais, Délégation générale du Québec Mexico.


A nuestros Colaboradores: 3RDEYE, Foto Museo Cuatro Caminos, Universidad de la Comunicación, Museo Tamayo, Papalote Museo del Niño, Centro, SAE, Festival Internacional Cervantino, Laboratorio Arte Alameda, Mayan Warrior Productions, Surface, CTM Berlín, Create Digital Music, Interspecifics, Marshmallow Laser Feast, Intorno, MXport, Abierto Mexicano de Diseño, ICAS Network, UMOR REX, Ensamble, Discos Mono, La Roma Records, Cocay, pac interactive, Elektron, Arturia.


A nuestros Medios Aliados: Vice, The Creators Project, Thump, I-D, Marvin, Pijama Surf, Sopitas.com, Warp Magazine, Travesías, Indie Rocks, Time Out México, Filter, GAS.TV, MXCity, Ibero 90.9, Radio UNAM, Resistencia Modulada, 192, Noiselab, Rockets, Otoño.

A nuestros Socios Turísticos: Comilona, Fonda Mayora, Casa Virginia, Delirio, Abarrotes Delirio, Rosetta, Azul Histórico, Azul Condesa, El Parnita, Conchita, La Ostra, Broka Bistrot, Campo Baja.