MUTEK.MX Edición 15 – Press Release 001

Inicia la aventura rumbo a MUTEK.MX Edición 15

> El Pasaporte y el Abono Nocturne ya están disponibles en Atrápalo

> Desde el área de prensa, MUTEK.MX da la bienvenida a los medios, periodistas y difusores de México y Latinoamérica a la ruta hacia la Edición 15.

> Descarga imágenes y gráfica oficial.


Del 19 al 25 de noviembre MUTEK.MX tomará Ciudad de México con una programación muy especial para celebrar XV años de conectarnos con la urbe a través de lo más vanguardista del sonido y el arte digital. Te presentamos la Primera Ola de los artistas que forman parte de la Edición 15, una selección de talento que llevará a nuevos límites lo que hemos vivido gracias al festival hasta hoy. Confirmándose como una arena para el riesgo, la experimentación y el descubrimiento, MUTEK.MX Edición 15 será un festín para los sentidos, al presentar una nueva generación de artistas que está desafiando las fronteras de la música electrónica y el arte digital junto a los veteranos que se han mantenido a la avanzada de la tecnología aplicada a la creatividad. Con esta Primera Ola de artistas, salen también a la venta el Pasaporte, con acceso a todas las actividades del festival, y el Abono Nocturne en Fase 1, con acceso a los dos programas de Nocturne a celebrarse el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre.


Pasaporte – COMPRA AQUI
Este boleto brinda acceso a las actividades oficiales con costo del programa del festival, algunas de las cuales se realizarán en funciones especiales por confirmar a los compradores de Pasaporte. No incluye actividades extra de Digi Lab, Proyectos Especiales ni Ruta Gastronómica. Exclusivo para mayores de edad con ID. Paga con tarjeta
Precio único: $2200 MN más cargos

Abono Nocturne – COMPRA AQUI
Este boleto te garantiza el acceso a los dos programas de Nocturne a celebrarse el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre. Mayores de edad con ID.
FASE 1: $1100 MN más cargos – Hasta agotar existencias.
FASE 2: ???? más cargos.
FASE 3: ???? más cargos.

> Además de adquirir entradas, los visitantes de otras ciudades de México y el extranjero podrán anticipar su visita y adquirir transporte y hospedaje seguros a través de Atrápalo.

> Los boletos por día saldrán a la venta a través de Boletia junto con el anuncio completo de las actividades para la Edición 15. Sólo habrá venta en línea.

> Atrápalo acepta pago con tarjeta (crédito y débito) y en efectivo en 7 eleven, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides (Pagos Ocio Urbano)


PRIMERA OLA DE ARTISTAS: MUTEK.MX EDICIÓN 15  

Actress (UK) – Amnesia Scanner (FI) – Atom ™ (DE) – Aurora Halal (US) – Avalon Emerson (US) – Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense (DE/MX)  – Errorsmith (DE) – Freeka Tet (FR) – JB Dunckel & Jacques Perconte (FR) – Lanark Artefax (UK) – Myriam Bleau (CA/QC) – Nathan Fake (UK) – Rainforest Spiritual Enslavement (US) – Smerz (NO) – Varg (SE) – Visible Cloaks (US) – Wolfgang Voigt pres. GAS (DE)

ESCUCHA AQUÍ LA PLAYLIST OFICIAL

Performances especiales:
ATOM ™ presenta Deep State – Premiere en México
Wolfgang Voigt presenta GASPremiere en México
Jean Benoît Dunckel & Jacques Perconte presentan HypersoleilsPremiere en América Latina
Myriam Bleau presenta Ballistics – Premiere en México

Países: Reino Unido, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Canadá (Quebec), México, Francia y Noruega.

Tipo de performance:
DJ Set: Avalon Emerson.
LIVE: Actress, Amnesia Scanner, Aurora Halal, The Brandt Brauer Frick Ensemble & La OFMexiquense, Errorsmith, Lanark Artefax, Nathan Fake, Smerz, Visible Cloaks, Rainforest Spiritual Enslavement, Varg, Wolfgang Voigt.
LIVE A/V: ATOM ™, Jean Benoît Dunckel & Jacques Perconte, Myriam Bleau, Freeka Tet,


En 2018 MUTEK.MX celebra XV años

Esta edición marca el momento perfecto para mirar hacia atrás y celebrar que, año con año, MUTEK.MX ha crecido y se ha consolidado gracias a la comunidad nacional que lo adoptó desde 2003 y que lo ha acompañado durante tres lustros. La prensa especializada y el seguimiento de reporteros, fotógrafos y amantes de la escena electrónica y el desarrollo de la creatividad digital en México y Latinoamérica ha sido crucial para consolidar el rol de MUTEK.MX en la red internacional detonada desde MUTEK Montreal, así como para conectar a la audiencia ávida de experiencias innovadoras con los artistas que presentamos en cada edición y evento especial. MUTEK.MX invita a la prensa y los medios a continuar como parte de nuestra historia y unirse a la celebración que ya arranca y la cual, estamos seguros, continuará expandiendo la forma en la que vivimos Ciudad de México a través del sonido y el arte digital.


El Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK.MX se ha llevado a cabo desde 2003 en Ciudad de México, con extensiones en Tijuana, Guadalajara y Guanajuato en distintas ediciones. A lo largo de estos 15 años, su realización ha dado cuenta de cómo el festival ha influido en la percepción y apertura hacia la cultura digital y el arte en relación con la tecnología entre el público mexicano, las instituciones culturales y la iniciativa privada que lo han acompañado en esta travesía.

En un contexto en el que abundan festivales de música electrónica impulsados por el afán de entretenimiento y negocio dentro de la industria musical, MUTEK.MX se ha distinguido más como plataforma cultural interdisciplinaria que como festival, tomando como punto de partida la experiencia en vivo y el encuentro significativo entre artista y audiencia, expandiendo perspectivas y transformando etiquetas de lo que presenta en sus escenarios: video mapping, realidad virtual, robótica, uso de drones, síntesis modular, intervención audiovisual a través de sensores, construcción de sintetizadores a partir de juguetes… tecnología e innovación científica aplicadas a la expresión artística, la consolidación de comunidades creativas y la convivencia armónica entre público y ciudad en un estimulante entorno cultural.

Desde estas disciplinas y enfoque de vanguardia, MUTEK.MX ha cultivado en México una sólida comunidad creativa que dialoga con el circuito internacional no sólo mediante la convergencia en sus escenarios como festival, pero también a través del intercambio de conocimiento y el impulso a proyectos colaborativos basados en tecnología aplicada a las expresiones artísticas, enmarcados en sus programas académicos MUTEK_Lab (2013 y 2014) y Digi Lab (2015-2018), y en general en el espíritu de convivencia incentivado entre todos sus participantes.

Esto, sumado a la constancia de 15 años de trabajo en México, ha hecho de MUTEK.MX una plataforma imprescindible para el crecimiento no sólo de los artistas que se expresan mediante el sonido o el arte audiovisual, sino también para los desarrolladores de la tecnología y herramientas -tanto digitales como físicas- utilizadas como medio de expresión sobre el escenario.

En estos XV años hemos dado cuenta de cómo la tecnología y la ciencia aplicadas a la expresión artística han evolucionado en Ciudad de México y otros puntos del país con el festival MUTEK.MX como eje y detonador. También, hemos sido testigos de cómo las expresiones artísticas surgidas desde la ciencia y la tecnología, abarcadas en centenares de actividades del festival, han influido en la relación de la audiencia participante con los espacios públicos y arquitectónicos de la urbe que habita, y en el espíritu creativo de varias generaciones de artistas, gestores y desarrolladores tecnológicos en México.

Solicitud de entrevistas y material exclusivo: prensa@mutek.org