MUTEK MX Recomienda – Del 13 al 18 de agosto

MUTEK MX Recomienda – Del 13 al 18 de agosto

Batu arrasando en Dekmantel, una nueva alucinación tech de Refik Anadol y un taller para construir tu propio Cardboard para VR.

 

En MUTEK MX Recomienda encontrarás las noticias, actividades y piezas más recientes de la comunidad artística que hace del festival una de las experiencias más emocionantes del año.

 

Esto es lo que sucede del 13 al 18 de agosto rumbo a MUTEK MX Edición 16: 

 

> Machine Hallucinations, un nuevo viaje tecnológico creado por Refik Anadol 

Refik Anadol continúa con una intensa temporada de estrenos alrededor del mundo y justo cuando la plataforma Artechouse anunció que llevará su instalación Infinite Space a su filial de Miami, lanzó también la preventa para una de las experiencias inmersivas más ambiciosas creadas por Anadol hasta hoy y con la que inaugurarán un nuevo espacio dedicado completamente a la exhibición de vanguardia multimedia: Machine Hallucinations, que abrirá puertas el seis de septiembre en la nueva locación de Artechouse ubicada en el barrio de Chelsea en Nueva York. 

Con Machine Hallucinations, Artechouse se convierte en el primer espacio cultural en utilizar tecnología de proyección láser a 150 megapixeles con resolución  de 16K y el sistema de audio L’ISA, con 32 canales habilitados para lograr un sonido inmersivo e hiperreal. Refik Anadol potencializa estas herramientas con su inigualable mezcla de interpretación de datos, Inteligencia Artificial, escultura 3D y transformación de entornos arquitectónicos, haciendo de Machine Hallucinations un experimento de realidad sinestésica que proyecta y transforma imágenes de edificios y espacios emblemáticos de Nueva York, revelando las conexiones ocultas entre el pasado, el presente y el futuro potencial de la urbe. “Las anteriores piezas inmersivas de Anadol se han exhibido en importantes plataformas culturales de todo el mundo, pero nunca antes han utilizado tecnología de esta escala y calibre”, sentenció Artechouse. Si en otoño visitan Nueva York, ya saben qué hacer primero. Y si no, Refik llega a Ciudad de México en noviembre con el estreno de Melting Memories para nuestra Edición 16. Boletos aquí

> Mira un épico set de Batu en Dekmantel previo a su llegada a MUTEK MX

Batu es un consentido del Dekmantel y para la edición 2019, que ocurrió apenas hace un par de semanas, ofreció dos sets, uno para cerrar la jornada del sábado, la más importante del festival, y otro para el Boiler Room de domingo. La noche del sábado sus distintivas mezclas brillaron de 8 a 11 de la noche, atrapando toda la energía del día para volcarla en una intensa sesión de baile que Resident Advisor destacó entre los mejores cinco actos de Dekmantel 2019, así como la Crack Magazine, que simplemente lo resalta como el ‘stand out moment’ en su reseña del festival. Aunque (todavía) no podemos escuchar las legendarias tres horas del set sabatino de Batu, el registro de su paso por el escenario de Boiler Room un día después ya está disponible. 

Dekmantel 2019 : Sunday : Batu

It’s Dekmantel Boilerroom time… watch me close out the stage live here!

Posted by Batu_music on Sunday, August 4, 2019

 

Y más que confirmado: Batu regresa a CDMX en uno de sus mejores momentos, listo para romper la pista durante nuestra Edición 16, boletos aquí.

 

> Circle Of Live expande sus ondas creativas con baile e instrumentos análogos 

Alimentando el espíritu de sorpresa y novedad que da vida a Circle Of Live, la plataforma expandió su distintivo set de live jams entre productores con la adición de la bailarina británica Nikita Goile (integrante del Ballet Nacional de Gales) y el vibráfono en vivo de Masayoshi Fujita para el performance inaugural del festival Waking Life que ofrecieron el pasado 14 de agosto. Con un instrumento análogo en vivo y la energía de una bailarina como Nikita, destacada en el circuito de la danza contemporánea en Europa por su estilo orgánico y atemporal fuertemente basado en la impro, Circle Of Live se mantiene fiel a su consigna de creación sin restricciones y libertad artística. En esta sesión los beats y jams electrónicos corrieron a cargo de Johanna Knutsson, Leafar Legov, Sebastian Mullaert (fundador de COL) y Matt Karmil

 

> Los 5 tracks favoritos de los hermanos Russell aka Overmono en Filter MX 

“Su sonido es exquisito, sus contratiempos son adictivos y en todo momento mantienen un volumen bastante abrasivo por medio de las percusiones de las que es casi imposible escapar”, dice Filter México sobre Overmono, el dúo integrado por Truss y Tessela (los hermanos Tom y Ed Russell), mientras nos presenta los 5 tracks que más los han influenciado y que puedes escuchar aquí. Y recuerda que Overmono es parte de nuestra Edición 16, para la que puedes conseguir tus boletos acá.

AGENDA  | MUTEK Recomienda

Exploramos CDMX a través del sonido y arte digital.

 

> DJ Stingray @ Yu Yu 

Jueves 15 de agosto, 22:30. Boleto: $350. ID obligatoria 21+ 

 

> Conferencia: Desobediencia tecnológica y reciclaje @ CCD 

Si te interesa indagar más sobre actualidad tecnológica desde una perspectiva crítica y sostenible en las prácticas de arte contemporáneas, acude a esta conferencia con el artista multimedia Juanjosé Rivas, en las que explorará conceptos como desobediencia tecnológica, obsolescencia programada, reciclaje tecnológico, las tecnologías fría y caliente, la ingeniería en reversa y el reciclaje sonoro. 

Viernes 16 de agosto, 12:00 a 14:00. Centro de Cultura Digital. 

Entrada libre – Todas las edades. 

 

> Timedance MX presenta Ploy, Phaedra, DJ Unfollow y SyrupFlowers @ Terminal 

La residencia en México de Timedance, el sello de Batu, presenta una noche programada en colaboración con Ensamble. Ploy, el invitado de Reino Unido, centro operativo del sello, presentará un set con nuevos tracks y remixes también disponibles en Bandcamp.

Sábado 17 de agosto, 22:00 h.  Entrada: $250 – ID obligatoria

 

> Sesión DIY del Laboratorio Inmersivo del CCD 

Construye tu propia Cardboard al estilo DIY, con el acompañamiento del equipo del Laboratorio Inmersivo del CCD. Te recomendamos registrarte con anticipación: http://bit.ly/DIYagoCCD19  

Martes 20 de agosto, 16:00 a 18:00 h. Centro de Cultura Digital.

Actividad gratuita con registro previo.