Programa enriquecido: SKALAR y más actividades se suman a la semana MUTEK MX Edición 16.

Programa enriquecido: SKALAR y más actividades se suman a la semana MUTEK MX Edición 16. 

Conoce cómo aprovechar al máximo  tu boleto del festival.

Nuevos highlights para la Edición 16: 

Uno de los pilares de MUTEK MX a través de 16 años de historia ha sido la colaboración. Cada año instituciones culturales, académicas y diplomáticas se suman a los esfuerzos de gestión del festival para ofrecer a la audiencia una programación diversa en locaciones, artistas y modelos de experiencia. Para la Edición 16 nos emociona presentar alianzas que enriquecen la programación de este año y extienden el circuito de actividades de nuestros asistentes durante la semana del festival: 

Noiselab y WhiteVoid presentan: SKALAR de Christopher Bauder & Kangding Ray  @ Frontón México

Gracias a Noiselab y WHITEVoid, Ciudad de México tendrá la premiere internacional de SKALAR luego de su estreno y residencia en Berlín. Esta mega instalación realizada por el artista en iluminación Christopher Bauder y el productor Kangding Ray tomará el gran espacio del Frontón México con un loop de sonido multidimensional y vibrantes dibujos y atmósferas de luz. “Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos, luces móviles perfectamente sincronizadas y un sofisticado sistema de sonido multicanal, SKALAR reflexiona sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas básicas”.

 

En una alianza especial entre MUTEK MX, Noiselab y WHITEVoid, SKALAR se suma a las actividades que enriquecen la experiencia de los asistentes al festival, con funciones de acceso preferente y garantizado incluidas en Pasaporte y Early Bird, así como descuentos especiales del 18 al 24 de noviembre.

 

MUTEK MX→SKALAR: Del 18 al 24 de noviembre, presenta tu boleto de MUTEK MX Edición 16 en la compra de tu boleto para SKALAR y tu acompañante entra gratis. Sólo compras en taquilla de Frontón México. Aplica con todo tipo de boletos (Abono Nocturne, Pasaporte, Early Bird e Individuales). Además del beneficio de 2×1, asistentes con Pasaporte y Early Bird tendrán una función con acceso preferente y garantizado incluida en su boleto MUTEK MX.

 

SKALAR→MUTEK MX: Presenta tu boleto de SKALAR en la taquilla de Fábrica el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre, únicamente desde la apertura de puertas y hasta las 22:30 h. y recibe 15% de descuento en la compra de tu boleto individual o el Abono Nocturne a precio de taquilla.

 

Pasaporte y Early Bird MUTEK MX: Acceso preferente y garantizado a SKALAR:

Sólo presenta tu boleto de MUTEK MX impreso o en pdf directo en tu móvil en el carril de acceso preferente que habrá en la fecha de tu función. Te recomendamos llegar con mínimo 15 min. de anticipación:

Personas con Early Bird: Miércoles 20 de noviembre, 21:00 h.

Personas con Pasaporte: Jueves 21 de noviembre, 21:00 h.

→ Si además de esta función incluida en tu boleto de MUTEK MX deseas regresar a otra función de SKALAR la semana del 18 al 24 de noviembre, presenta tu boleto Pasaporte o Early Bird en la taquilla de SKALAR y obtén un 2×1 en tu entrada.

 

Noiselab & WHITEVoid

Desde el año 2000 Noiselab ha creado diversas plataformas para promover interacciones y conversaciones entre sociedad, arte y cultura, distinguiéndose por usar a la música como elemento de cohesión. Además de su plataforma digital y background como sello, Noiselab realiza el CMD_Fest y en colaboración con WHITEVoid, el estudio de diseño interactivo del artista Christopher Bauder, trae la premiere en México de SKALAR.

Brian Eno presenta Condensor @ Nocturne 1 y 2 

En colaboración con FF projects.

Eno es considerado un ícono de la cultura contemporánea internacional. Durante los últimos cuarenta años; el artista británico no solo influyó fundamentalmente en la escena de la música, sino que principalmente atrajo la atención de críticos y curadores como artista experimental e innovador multimedia. Condensor es una pieza inmersiva que empuja los límites de la experiencia contemplativa: una ‘pintura’ capaz de generar combinaciones infinitas de ‘colorscapes’ acompañada por una pieza de audio compuesta como Generative Music, un concepto desarrollado por Eno en el que las composiciones cambian cada vez que se tocan, ya que los sistemas detrás de ellos introducen algún tipo de aleatoriedad. Así, Condensor se vuelve una experiencia estética distinta cada que la audiencia se encuentra con la pieza. 

Max Cooper @ Nocturne 1 y 2

En colaboración con Adidas. 


El productor de música electrónica y artista visual Max Cooper y el estudio Architecture Social Club integran una de las duplas más fascinantes del arte digital contemporáneo. Su instalación inmersiva Aether  funciona como un instrumento emocional que cuenta historias a través de un mapeo audiovisual de formas abstractas. Tras arrasar en el Lumiere Festival 2018, uno de los sucesos mundiales más importantes para los artistas que trabajan con iluminación,  Aether  tendrá su premiere para América Latina en la Edición 16.