SEGUNDA OLA DE ARTISTAS SE SUMA A MUTEK BARCELONA

Mutek_Online_Web_Main_Banner

MUTEK.ES reafirma en esta segunda tanda de confirmaciones su predilección por generar combinaciones novedosas y audaces entre tecnología, arte, música y presentaciones audiovisuales, combinando de nuevo talento local con internacional. El programa A/Visions de este año ofrece dos estrenos espectaculares en España, presentados por Movistar y el Institut Français de Barcelona.

Además, con la voluntad de extender la temporada de actividades del festival y de ampliar su presencia tanto en la ciudad como en el pais, MUTEK viaja a Girona, justo antes de su octava edición, con un programa presentado por Jägermusic el sábado 4 de marzo.

Nuevas incorporaciones:

1024 ARCHITECTURE present Recession (FR) / AIRABOI (ES) / DRIFTMACHINE (DE) / FUTURA presents Your First Memory is Already Gone (ES) / HUIAS (ES) / LIGHT NOTES (ES) / MARK LUVA (ES) / MICHELA PELUSIO & GLENN VERVLIET present Helix (IT/BE) / SAU POLER (ES) / TUTU (ES) / OLDE GODS (ES)


MOVISTAR PRESENTA A/VISIONS EN EL AMFITEATRO DEL INSTITUT FRANÇAIS DE BARCELONA

Es un placer para MUTEK anunciar su nueva colaboración con Movistar, que presenta, el 9 de marzo, dos importantes estrenos en España en colaboración con el Institut Français de Barcelona.

Como parte de esta nueva iniciativa, el grupo multimedia francés 1024 ARCHITECTURE presentará Recession, tercera y última entrega de una trilogía de performances críticas con la situación financiera global. Su propuesta multidisciplinar incorpora humor, elementos de teatro y, como no, inventiva audiovisual. Por su parte, MICHELA PELUSIO & GLENN VERVLIET nos sacudirán con su extraordinario tornado digital, Helix, que llega a Barcelona por primera vez tras cosechar excelentes críticas en su paso por MUTEK México.


LA ANTIGUA FÁBRICA ESTRELLA DAMM ACOGERÁ EL PROGRAMA EXPERIENCE EL 11 DE MARZO
Driftmachine, Futura y Light Notes se añaden al cartel.

Por tercer año consecutivo, la Antigua Fábrica Estrella Damm servirá como escenario para el programa EXPERIENCE, que tendrá lugar el sábado 11 de marzo. El dúo alemán DRIFTMACHINE debutará en Barcelona con su directo plagado de paisajes sonoros psicoactivos e impregnados de hipnosis dub, junto a las actuaciones ya anunciadas de AÏSHA DEVI y KLARA LEWIS. Esta confirmación completa un tándem que mostrará diferentes interpretaciones personales de la música electrónica. El encargado de abrir el programa EXPERIENCE será el productor barcelonés FUTURA, quién desplegará la emoción ambiental de su reciente Your First Memory is Already Gone ilustrando la música con las visuales de la joven promesa IRENE ROYO.

Para todos aquellos con inquietud de vivir una nueva experiencia, podrán descubrir las nuevas creaciones del estudio de diseño interactivo LIGHT NOTES, que presentará su nuevo instrumento interactivo e instalación, Pentatonix.


AVANT MUTEK VUELVE A GIRONA DE LA MANO DE JÄGERMUSIC
La presentación servirá para presentar talento nacional.

Por segundo año consecutivo, MUTEK y Jägermeister llegan a un acuerdo para programar y presentar conjuntamente artistas que forman parte del roster de Jägermusic ofreciendo así apoyo a exponentes emergentes de la escena catalana y española. Será el sábado 4 de marzo, en la ciudad de Girona, que vuelve a abrir sus puertas al festival para recibir el AVANT MUTEK en el Auditori de la Mercè; un imponente edificio histórico en el corazón de la ciudad.

Desde Cantabria llegan HUIAS, nuevo fichaje del sello y una de las grandes promesas nacionales en lo que se refiere al R&B moderno de fondo electrónico y espíritu pop. Completan el cartel dos artistas emergentes del panorama catalán: la combinación de agradable melodía, emoción y pulso electrónico que le está valiendo repercusión internacional a SAU POLER y OLDE GODS, duo formado por Guillamino y JMII, quienes también mezclan elementos propios del pop y el R&B con ritmos house.


RESIDENCIA EN LA UPF Y MUSIC TECHNOLOGY GROUP
Dos semanas con destacados investigadores, presentación en el Mazda Space durante el festival.

Por tercer año consecutivo, MUTEK y Music Technology Group colaboran para ofrecer una residencia especial. Esta edición se centrará en las tecnologías interactivas desarrolladas en el contexto del Rapid-Mix Project, impulsado por la UPF. Los artistas elegidos podrán realizar tutorías con expertos para crear un proyecto musical que se presentará en el Mazda Space durante el festival. Los candidatos deberán tener experiencia previa con sensores de movimiento (IMU, acelerómetros, etc.), fisiología (p. ej. sensores musculares) y desarrollo de prototipos (p. ej. Max/MSP, Pd, Openframeworks).