TOUCHDESIGNER

TOUCHDESIGNER

Presenta: Derivative en colaboración con INTUS
Lugar: Casa MUTEK.MX – Fraternidad de la Universidad de la Comunicación
Fechas: 20 y 21 de noviembre
Horarios: 9 – 16H (con una pausa de 40 minutos para el lunch).

Enlaces: Derivative INTUS  Inscripción: $400 MN

Debido al reciente terremoto, las fechas del festival y todos sus eventos han cambiado. Por favor visite nuestra página web para más información.

Preregistro:
CUPO COMPLETO: se notificará a los seleccionados para realizar el taller por medio de correo electrónico

Nivel de experiencia:
Novato con conocimientos de intermedio

Impartidores del taller:
Ben Voigt y Greg Hermanovic (Derivative) junto con Gilberto Castro (INTUS)

Coordinadora del taller:
Isabelle Rousset

Horarios: 9 – 16H (con una pausa de 40 minutos para el lunch).
Lunes: demos, discusión abierta y tutorías de 16-19H.
Martes: social/encuentro 16-18H

RESUMEN DEL TALLER DE TOUCHDESIGNER

Únete al equipo de Derivative y sus invitados especiales en octubre en lo que será el Taller de TouchDesigner, traído por MUTEK.MX. Este es el lugar donde cualquiera que esté interesado en dominar los aspectos básicos y obtener una experiencia en el trabajo con TouchDesigner de manera rapída.

Este taller se enfocará en las técnicas de visualización en TouchDesigner; este espacio parte desde la larga tradición de artistas innovadores en el marco de MUTEK que crean visuales para su música. TouchDesigner es una plataforma de desarrollo visual en tiempo real la cual puede ser usada para crear sistemas de medios interactivos, ambientes inmersivos proyectados, visuales músicales, construir aplicaciones a la medida e interfaces de usuario así como creación rápida de prototipos.

Si bien el registro del taller está limitado a 20 participantes activos, habrá el espacio suficiente para que algunos observadores entren y sigan el taller. Reserva tu lugar y evita que te quedes fuera.

Después del taller del martes, invitamos a la comunidad a que se una a la “hora feliz” de 16-18H para charlar casualmente.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES E INFORMACIÓN

Equipo necesario

Laptop Microsoft Windows 7 SP1 o más reciente o Apple macOS 10.11 o más reciente. Si bien se puede usar Intel Graphics (HD4000 o más reciente), recomendamos una interface gráfica más discreta, como NVIDIA GeForce 600 o AMD HD 7000 o más reciente. Asegúrate que todos tus drivers estén actualizados. Necesitarás un scroll de tres botones (o uno de dos con una scroll cliqueable). Checa los requerimientos del sistema en la wiki de Derivative.

Prepara tu laptop

Instala la última versión de TouchDesigner 099 disponible aquí. Si no has actualizado tus drivers en un tiempo considerable, esta es una buena oportunidad; revisa en Nvidia.com o AMD.com.

Abre TouchDesigner y asegúrate que todo funcione. Si es tu primera vez usándolo en tu laptop, el programa te pedirá que crees una llave. Necesitarás crear una cuenta en www.derivative.ca: te puedes registrar aquí.

Prepárate: Estudia estos tutoriales

Para que le saques todo el jugo a este taller le recomendamos familiarizarse con TouchDesigner mediante estos videos:

En la página wiki de Derivative: “First Things to Know About TouchDesigner” Part 1 and Part 2
Para los ávidos recomendamos Matthew Ragan’s Yale Workshop

INTUS

Construimos y gestionamos experiencias interactivas integrales de arte, comunicación y marketing con la tecnología más avanzada y resultados de alto impacto. Desarrollamos proyectos únicos con diseño de soluciones a la medida con planes de consultoría estratégica, creatividad y tecnologías de última generación. Contamos con un proceso integral de servicios creativos, talento y expertise para producir, gestionar y ejecutar con éxito el desarrollo de proyectos con tecnología interactiva.